Entrenamientos intensos en el CEDAR.



El Centro de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche que dirige el Arq. Jorge Hurtado Montero, recibió el día de hoy desde muy temprano a todos los seleccionados Nacionales de taekwondo y karate do.

Los atletas de taekwondo estuvieron combatiendo desde muy temprano en el Domo I del Centro de Alto de Rendimiento del CEDAR, mientras los entrenadores corregían sus fallas técnicas, entre ellos estuvo el couch David Suarez de la Academia Escorpiones, Alberto Tum Montejo de la Academia Olímpicos; Humberto Dumani Zapata, del Instituto Mexicano de Taekwondo Profesional Delfines de Cd. del Carmen.

La intensidad, la técnica y el ritmo fueron los ingredientes más vistosos en los chicos de karate que estuvo dirigiendo Rafael Ochoa Arbella, quien en todo momento señalo la táctica y la forma correcta de entrarle al contrincante a sus pupilos que en esos momentos era el mismo couch Arbella.

Alberto Tum Montejo entrenador de la Academia Olímpicos dijo que los 25 atletas de taekwondo de formas y combate de las categorías infantiles y juveniles están más que listos para dar todo lo mejor en la Olimpiada a celebrase en Aguascalientes del 14 al 18 de mayo.

Hoy a las 16:00 horas habrá una concentración Regional de Luchas Asociadas, por lo que se espera un día intenso y animado, pues llegan atletas de Quintana Roo, Oaxaca, Yucatán, Tabasco que conforman la Región 8 del SINADE, y que tienen este evento como antesala a la Olimpiada Nacional también en Aguascalientes del 26 al 31 de mayo.

Al término de los entrenamientos la Psicóloga Viviana Cetina Chuc, le pidió a los atletas que se acostaran en el tatami para iniciar con una sesión  que reforzara su seguridad y fuerza mental, puesto que ese aspectos hará la diferencia entre ganar o perder.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.