Entrenadores campechanos a curso de empoderamiento de comunidades con personas con discapacidades


Un grupo de entrenadores campechanos, encabezados por Kenia Yanez Brito (natación); Candelario Cazán (básquetbol); Omar Aguilar (tiro con arco); Edgar Aguilar en la misma disciplina; Mauricio Narváez (atletismo) y la psicóloga Heydi Aguilar (natación), estarán tomando el Curso de Emponderamiento de las comunidades de expansión de conciencia para entrenadores de personas discapacitadas.

Este curso se dará del 28 de enero al 1 de febrero, en Cancún, Quintana Roo, para lo cual hicieron el viaje gracias al decidido respaldo económico del Instituto del Deporte de Campeche a través de su director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Se trata de un proyecto internacional de deportes para personas con discapacidades, que incluso ya se dio la semana pasada en Chetumal, Quintana Roo, donde el coordinador en general del mismo es Jaime Isaac Aquino Zapata, quien además es jefe del departamento del Deporte Adaptado de Quintana Roo.

Dentro de los ponentes más importantes está el multimedallista Saúl Mendoza, quien hablará de su experiencia como deportista discapacitado de alto rendimiento; sus decepciones y sus muchas alegrías obtenidas a lo largo de una fructífera carrera que le ha valido varias Paralimpiadas y un gran número de medallas.

También fueron invitados ponentes internacionales, pues la intención es crear conciencia en los entrenadores especializados en deportes adaptados ya que en muchas ocasiones al deportista no se le entiende realmente y casi siempre son pequeños detalles los que hacen la diferencia entre una medalla o un buen récord y uno malo.

La psicología es parte fundamental, por eso también estarán grandes estudiosos dando sus ponencias durante tres días en el bello polo turístico quintanarroense, cosa que deberán aprovechar al máximo nuestros entrenadores campechanos.

El Instituto del Deporte de Campeche, preocupado porque los entrenadores y deportistas caminen siempre de la mano, decidió respaldar este viaje para los instructores, ahora que se acercan fechas importantes previas a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.