Entrenador Cubano de alto rendimiento para pesas


El Instituto del Deporte de Campeche, en su labor de continuar con el impulso y desarrollo del deporte en el Estado, ha traído a un entrenador de alto rendimiento en la disciplina de levantamiento de pesas, con la intensión de ofrecer tanto a los entrenadores como a los deportistas un nivel de mayor rendimiento.

Jorge Pérez Castillo, de nacionalidad cubana, y titulado en Licenciado en Cultura Física y Deporte, inicia como entrenador de Levantamiento de Pesas en enero de 1968 en la Escuela de Iniciación Deportiva en la Ciudad de Cienfuegos Antigua Provincia de Las Villas, en Cuba, de 1968 hasta 1970; los resultados mas significativos en este periodo fueron: 1968, primer lugar por equipo en los Juegos Escolares Nacionales, 1969, tercer lugar en los Juegos Escolares y en 1970 primer lugar en los Juegos Escolares Nacionales. Estos resultados fueron obtenidos por equipo así como una promoción de 10 atletas para integrar las filas de la Selección Nacional Juvenil de Cuba.

En Enero de 1971, es promovido para trabajar como entrenador de la Selección Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas de Cuba hasta 1983. De 1980 a Octubre de 1983 se hizo responsable de la dirección Técnica del Equipo Nacional Juvenil. Los resultados mas relevantes como entrenador que se alcanzaron en esta etapa fueron: Dos medallas de Oro, Tres medallas de Plata y Cuatro medallas de Bronce así como Dos Record Mundiales Juveniles, estos resultados fueron alcanzados en los Campeonatos Mundiales de 1975, 1977 y 1990.

En Noviembre de 1983 es promovido para trabajar con la Selección Nacional de Mayores de Levantamiento de pesas de Cuba. Entonces tenemos que, en total ha acumulado más de 40 años de experiencia como Entrenador, de los cuales, 19 años ha trabajado con la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas de Mayores de Cuba.

Tiempo atrás estuvo trabajado en México, lapso en el que tuvo un gran acercamiento a este País no sólo en lo profesional y laboral sino tan bien en lo social, ahora viene a nuestro Estado para formar parte del proyecto de Alto Rendimiento que el INDECAM pondrá en marcha para la disciplina de levantamiento de pesas, con la intensión de elevar el nivel y brindar un mayor logro para las futuras competencias.

“Vengo a Cooperar con el deporte campechano, a ayudar y contribuir con los logros; por lo que ahora veo el nivel que Campeche tiene es bueno, debido a que el salto que ha dado en esta olimpiada ha sido impresionante para muchos, por ello que me satisface poder aportar mis conocimientos y apoyo para continuar e incrementar la cosecha de oros para el Estado”, comentó el entrenador cubano.

Además dijo que el reflejo del deporte que se realiza es el resultado que se obtiene en cada competencia, en el número de medallas que se obtienen y en esto tiene mucho que ver el apoyo que se le da a la disciplina, pues sino se cuenta con una infraestructura para realizar los entrenamientos, eso será una limitante para los deportistas, pero este no es el caso de Campeche pues cuenta con el equipo suficiente para poder realizar sus prácticas.

La labor principal de este entrenador será la de formar una cultura de alto nivel en el levantamiento de pesas, para ello deberá ofrecer capacitación, cursos y talleres a los entrenadores locales que integran el equipo de trabajo de halterofilia.

Más tarde tendrá la tarea de dirigir los entrenamientos de los seleccionados campechanos en base al alto rendimiento requerido para las competencias, supervisar el trabajo que se está realizando y otras funciones que contribuirán al mejor nivel de los deportistas.

3 Comments

  1. 31 agosto 2009

    QUE BUENO QUE MANDEN MAS ENTRENADORES Y BIENVENIDO PROFE HARA BUEN EQUIPO CON TAMAYO

  2. carlos manuel
    9 noviembre 2010

    tengo 12 años y me encantaria ser boxeador

  3. carlos manuel
    10 noviembre 2010

    respondan

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.