ENTREGARÁN MEDALLAS A LO MÁS DESTACADO DEL DEPORTE DE CAMPECHE


La comisión Nacional de Cultura y Deporte, el Comité Olímpico y las asociaciones de Olímpicos Mexicanos y Medallistas olímpicos de México, a través del Instituto del Deporte de Campeche, que dirige Arq. Jorge Hurtado Montero, han decidido impulsar y promover el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz” donde participen deportistas convencionales o paraolímpicos, entrenadores, metodólogos, educadores físicos, integrantes de equipos multidisciplinarios, administradores, patrocinadores y actores sociales del deporte y la Cultura Física.

Lo anterior fue confirmador por Martin Noh, Jefe de  la Unidad de Deporte Federado y Coordinador del Evento, quien se encargó  de invitar, Ayuntamientos, Presidentes de Asociaciones, Consejos Deportivos Estudiantiles y  a las 38 Asociaciones Deportivas legalmente constituidas en el Estado, para que los 11 municipios, a través de sus coordinadores puedan dar a conocer está información y participen entregando sus propuestas a partir del día de hoy, tendiendo como fecha límite el próximo martes 15 de abril del año en curso.

La propuesta deberá ser presentada en un cd que contemple copia de Acta de nacimiento y documentos que avalen sus logros en el deporte, pues en base a los méritos y reconocimientos  de la persona propuesta, será merecedora de la medalla del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”.

Cabe señalar que luego de tener una reunión el día 19 de agosto del 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 67/L77 proclamó, como el 6 de abril “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, nueva efeméride que corresponde a la fecha en que fueron inaugurados en Atenas los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna (6 de abril de 1896).

Con esta proclamación de la ONU, se pretende crear conciencia sobre el papel del deporte en la promoción del desarrollo y la paz, con el fin de promover una sociedad pacífica y estilos de vida sanos, “salvaguardando la dignidad humana sin discriminación alguna”.

La ceremonia de entrega de la medalla del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, será  el día 23 de abril, por lo que el Instituto del Deporte de Campeche, le hará llegar a los medios de comunicación una invitación donde se dé a conocer finalmente  el lugar donde se realizara este gran evento.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.