ENTREGARÁN MEDALLAS A LO MÁS DESTACADO DEL DEPORTE CAMPECHANO



El director del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Hurtado Montero, dio a conocer en rueda de prensa, los merecedores de la medalla conmemorativa por el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, luego de que el Comité Elector y el coordinador institucional del INDECAM, José Muñoz Valdez, realizara el conteo para conocer a los ganadores.

Hurtado, reconoció el esfuerzo de los campechanos electos, a los maestros de Educación Física, Rafael Humberto Sánchez Álvarez e Israel Martínez Ferrer; Georgina González García,  Deportista del Año 2013; Benjamín Iván Cardozo Sánchez, atleta paralímpico y Luis Alfonso González Torres, promotor de ciclismo, quienes cada uno en su campo lograron cosas importantes para poner en alto el nombre del estado de Campeche.

José Muñoz, indicó que se conformó un jurado para elegir a las cinco personas por sus méritos reconocidos públicamente, como deportistas convencionales o paralímpicos, entrenadores, metodólogos, educadores físicos, integrantes de equipos multidisciplinarios, administradores, patrocinadores, y otros actores sociales del deporte y la cultura física.

El Comité Elector estuvo integrado por Rafael Aguilar Alvarado, de la Asociación de Natación; Manuel Sosa Gantús, del CONNDE; Víctor Manuel Tavarez Denis, coordinador deportivo de la Comuna; Miguel Carrillo Sosa, de los Medios de Comunicación y José Martín Noh Gómez, del Deporte Federado.

Con esta proclamación de la ONU, se pretende crear conciencia sobre el papel del deporte en la promoción del desarrollo y la paz, con el fin de promover una sociedad pacífica y estilos de vida sanos, “salvaguardando la dignidad humana sin discriminación alguna”, por lo que Hurtado dijo que las cinco medallas conmemorativas, se entregarán el día 23 de abril, probablemente en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.