Entregan reconocimientos a 27 instructores que terminaron el Curso de Actualización en Deportes


 

Por terminar en forma satisfactoria el Curso de Actualización en Deportes, que constó de tres módulos en las instalaciones del CONALEP, un total de 27 instructores recibieron constancias y reconocimientos por parte del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, quien estuvo acompañado de autoridades del mencionado plantel educativo, entre otros.

El evento se llevó a cabo la noche del martes en la Sala de Juntas del INDECAM, donde Hurtado Montero recordó que este Curso de Actualización inició el pasado 8 de diciembre de 2012 y culminó el 19 de enero de este año con 27 participantes, quienes no faltaron a los módulos denominados: Fundamentos médicos fisiológicos del entrenamiento deportivo y metodología (24 horas); Para organizar planificar y evaluar entrenamiento deportivo, Técnicas de método de enseñanza (20 horas) y Psicología aplicada al deporte y deportes individuales (20 horas).

Los entrenadores que recibieron su constancia son: Gabriel Alejandro Lizama Heredia; Wilfrido Abigail Lizama Heredia; Reina Ortega Paredes; William Alejandro Balán Reyes; Miguel Angel Ehuán Cu; Hugo Enrique Herrera García; Francisco Javier Gómez Gratacoz; Sergio Alberto Pérez Rosado; Miroslava Sinahí Ehuñán; Enrique Albores Gordillo; María Dolores Cab Chan; Manuel Jesús Cruz Morales; Zaida Miriam Canul Escobar; Clara Luz Uzcanga Morales y Diana Artemiza Piña Uzcanga.

El profesor Hernán Díaz Martín, encargado del plantel “Lic. Guillermo González Galera”, del CONALEP, fue el primero en primer felicitar a todos los participantes a este curso de actualización,”por su esfuerzo, por el empeño demostrado en la impartición del mismo y recordar que es  para nosotros un placer participar con ustedes de esta manera como muy acertadamente se mencionaba que estuvo integrada en 3 módulos y que además tenía como la finalidad la actualización, pero había otro motivo intrínseco, la de permitir a aquellas personas que habiendo cursado la carrera de Profesional Técnico en Deportes, que no se han titulado aún, que sea a través de este curso el medio para titularse, así que a partir de este momento los esperamos con los brazos abiertos en el plantel para iniciar los trámites correspondientes y que a la brevedad ya tengan su cédula profesional”.

Agradeció al director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, “por todo el apoyo y por la confianza que ha demostrado en nosotros, por lo que quiero hacerles saber que el sentimiento es recíproco”.

Por su parte, Hurtado Montero dijo: “nosotros en el INDECAM apoyamos y fomentamos la profesionalización de nuestros entrenadores y promotores, es un compromiso que tenemos por instrucciones del gobernador, Fernando Ortega Bernés; los felicito porque este Diplomado es el fruto del convenio entre el Instituto del Deporte y el CONALEP, y es el primero de muchos más que estaremos llevando a cabo. Felicito a estos 27 participantes y espero que todo este conocimiento que aprendieron en este Diplomado se lo transmitan a nuestros niños y jóvenes, que son la materia prima del crecimiento deportivo de nuestro Estado”.

También acompañaron a Hurtado Montero el Ing. Rafael Pacheco Escalante, coordinador estatal de Promoción y Vinculación, y el doctor Tránsito Aurelio Borges Guerrero, coordinador de Capacitación del INDECAM.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.