Entregan paquetes con currículum de aspirantes al Premio Estatal del Deporte 2013.



El Lic. José Martín Noh Gómez, coordinador del Deporte Federado del INDECAM y responsable de la organización de la elección del Premio Estatal del Deporte 2013, hizo entrega de los paquetes con información de todos los aspirantes a dicho premio, 17 en total, esto a los miembros del Jurador Calificador que fue insaculado el lunes.

El acto se llevó a cabo en la sala de juntas del INDECAM, donde estuvieron Manuel Sosa Gantús, delegado estatal del CONNDE; un representante del maestro José Olegario Villacís Alvarado, jefe del Departamento de Educación Física y Víctor Manuel Tavares Denis, coordinador deportivo del Ayuntamiento de Campeche, además de Angel Huchín Xool, de levantamiento de pesas; Carlos Cámara, del periódico EXPRESO; un representante de TMC; Abraham Fajardo, del diario Por Esto, además de Román Aguilar Alvarado, de natación y Jorge Zumárraga Catzín, de vólibol.

Todos recibieron un sobre manila donde se tiene la lista de los aspirantes y un CD con el currículum de todos ellos, para que puedan leerlo y así tener una visión más clara a la hora de hacer la elección o de emitir su voto el viernes 18 de este mismo mes, al mediodía, cuando se reúnan nuevamente para la elección.

Como se recordará, dentro del reglón de Deportista están nueve aspirantes: Rosa María Chan Alvarez, levantamiento de pesas; Georgina González García, natación; Odín Alejandro Pantí Sánchez y Marcelino Moo Chan, ambos de deportes autóctonos; Josué Alberto Aguilar Chan, de levantamiento de pesas; Angel Alfonso Pinto Noh, de atletismo, Parálisis Cerebral; Jorge Arturo Martínez López, de luchas asociadas, Erick Mendoza Gutiérrez, de tae kwon do y Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio, Silla de Ruedas (natación).

Para Entrenador del Año están inscritos: Javier Adrián Tamayo Torre, levantamiento de pesas; Frank Edel Menéndez González, judo; Ignacio Carrión Zapata, luchas Asociadas y Manuel Ernesto Gutiérrez Muñoz, de tae kwon do.

En el renglón del Fomento a la Práctica y Protección al Deporte, están Marcelino Chan Ehuán, de Deportes Autóctonos y Juegos Tradicionales; Félix Edmundo López Herrera, de básquetbol; Edgar Aníbal Morales Barajas, de luchas asociadas y Carlos Rodríguez Rodríguez, fútbol.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *