ENTREGAN MIGUEL SULUB Y JORGE CARLOS HURTADO TENIS DEL PROGRAMA “ZAPATOS SOLIDARIOS”



En el marco del programa “Pasos Solidarios” encabezado por el gobernador Fernando Ortega Bernés, este martes en el Domo II del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) se llevó a cabo la entrega de poco más de 200 pares de tenis a los deportistas que están en las villas, evento a cargo del Lic. Miguel Angel Sulub Caamal, secretario de Desarrollo Social y Regional, acompañado del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director del INDECAM, Tiberio Ruiz Farfán, director de la ESG No. 18, y Mario Marrero Vázquez, director de la villa deportiva del CEDAR.

A diez deportistas se les hizo entrega simbólica de sus zapatos tenis, entre ellos Kenia Haas, Daniel Zacarías y Luis Angel López, éste último en nombre de todos sus compañeros agradeció la entrega de los zapatos, “los vamos a utilizar bien en nuestros respectivos deportes, por eso en nombre de mis compañeros quiero agradecer este noble gesto del gobernador Fernando Ortega Bernés”.

Por su parte, Miguel Sulub Caamal, pidió a los deportistas en general aprovechar los zapatos tenis; “primero que nada quiero felicitarlos a todos por ser verdaderos campeones de la vida, porque no cualquier jovencito sale de su casa dejando todo atrás, tanto familiares como amigos y maestros, para ir en busca de nuevos horizontes, tan solo eso es lo que los hace campeones”.

Pidió a todos aprovechar la ocasión de ser un talento detectado, “supérense, busquen todos los días fijarse una meta y cumplirla, porque está visto que cuando se quiere, se puede y prueba de ello es nuestra multicampeona Alicia Maribel Che Moo, a quien el Gobierno y un empresario champotonero le construyeron una casa con todas las comodidades, ese es el premio a su esfuerzo y dedicación”.

A pregunta sobre ¿quién quiere tener una casa como la de Alicia Che?, casi todos levantaron las manos y respondió: “esa es la actitud que todos queremos, siempre positiva, por eso quiero felicitarlos de nuevo y conminarlos a que sigan ese camino de la educación y el deporte, porque en las dos ramas tienen que seguir dando buenas notas, y ese es el compromiso que adquirieron con la sociedad”, dijo.

Acto seguido, los funcionarios se tomaron la foto del recuerdo con los deportistas y después hicieron un recorrido por los dos domos del CEDAR, donde se les unió Enrique Novelo González, director del Instituto de la Juventud y el Deporte del Carmen, quienes visitaron también la Unidad de Medicina Deportiva, donde los atendió el doctor Camilo Diez Ovies.

El galeno antillano, mostró los nuevos aparatos que se adquirieron para atender a los deportistas y a la comunidad en general, con equipo de primer mundo para dar tratamiento a lesiones graves en cualquier extremidad, tinas especiales para hidrotermo terapia, rayos X, ultrasonido y personal altamente calificado.

 Miguel Angel Sulub, se mostró gratamente sorprendido por los avances de la ciencia deportiva que se tienen en las instalaciones del CEDAR, donde desde hace algunos meses ya se está dando atención tanto a deportistas como a gente que llega a consultar todos los días.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.