Entregan documentacion al Comité Electoral para el PED 2010


Este martes 19 de octubre, fueron entregados los paquetes con las propuestas para el Premio Estatal y Mérito Deportivo del año 2010, a integrantes del Comité Elector que fue insaculado en días pasados; acto encabezado por José Martín Noh Gómez, coordinador del Deporte Federado del Instituto del Deporte de Campeche.

Antes de hacer la entrega de los paquetes con la documentación de cada propuesta, Noh Gómez pidió a los jueces ser totalmente imparciales, “esta documentación es importante, todos los propuestos tienen grandes méritos y quiero decirles que hacía tiempo no se presentaba un buen número de propuestas, sobre todo en el renglón para Deportista del Año, donde los diez que fueron inscritos, todos cuentan con un gran palmarés y sobre todo, calidad, por lo que pido estudien bien toda la documentación y así se podrá tener al mejor Deportista del Año, como se ha venido haciendo desde un principio”, dijo.

Tienen tres días para analizar cada una de las propuestas, aquí nos veremos el día 22 de octubre a las 12:00 del día, para hacer la elección y serán ustedes quienes emitan su voto, en caso de un posible empate, será el Indecam quien dé su voto de calidad, pero con estas propuestas hechas seguramente se hará una magnífica elección, deseo suerte a todos y aquí nos vemos el día 22”, dijo Noh Gómez.

A continuación hizo entrega de los paquetes con la documentación a cada uno de los jueces insaculados que llegaron, siendo Eduardo Sánchez Rosado por TRC, Fernando Solís Tercero por Telemar, Eduardo Sosa Gantús por la UAC, Fidel Alcocer Pérez de Educación Física, Román Aguilar Alvarado, por natación, Angel Huchín Xool por deportistas premiados, faltando Telesur, de frontón y la Unacar, aunque éste último, José de la Cruz Casanova, se reportó vía telefónica para indicar que llegaba desde El Carmen por la tarde.

Con relación a las propuestas, por el Mérito Deportivo se inscribió a la selección campechana de béisbol categoría 15-16 años, que ganara medalla en la Olimpiada Nacional 2010; por el Fomento, Protección e Impulso a la práctica de los deportes, están en la lista Gilberto Talavera Sosa, de fútbol; Luis Sandoval Góngora, de natación y Edwin Moo Queb, de levantamiento de pesas.

En el renglón de Entrenador del Año, están 4 propuestas, siendo ellos: Javier Adrián Tamayo Torres, de levantamiento de pesas; Frank Menéndez González, de judo; Orlando Sosa Montejo, de ajedrez y Julio César Quen Brito, de levantamiento de pesas.

Por los aspirantes a Deportista del Año, están: Rosa Chan Alvarez, propuesta por el Ayuntamiento de Hopelchén, pequeña que este año su máximo logro son las tres medallas de oro que ganó en la Olimpiada Nacional; Patricia Chávez Méndez, judoka propuesta por la Asociación Estatal; entre sus máximos logros están medallas de oro en las fases estatales, regionales, y nacionales de Olimpiadas, además de una participación en los Juegos Sudamericanos y Panamericanos que terminaron recientemente en Panamá.

Jorge Arturo Martínez López, de luchas Asociadas, medallista de oro, tanto en las fases estatales como regionales y nacionales de Olimpiadas, además de un gran palmarés desde hace tres años; Luis Carlos Torres Rosas, de ajedrez, el máximo medallista campechano en una Olimpiada Nacional con 6 preseas, cuatro de ellas de oro y dos de bronce.

Flavio Luis Tun Dzib, oriundo del municipio de Calkiní; triple medallista de oro en la Olimpiada Nacional, además de poseer tres récords nacionales en levantamiento de pesas; dato curioso de este jovencito, en apenas año y medio ha dado al Estado seis medallas de oro en esta disciplina; José Andrés Illescas Maury, propuesto por la Asociación de Tenis; este chico ganó medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, además ha representado a México en un Campeonato Mundial de tenis, entre otros eventos internacionales categorías Infantil y Juvenil.

Ana María Hernández Delgado, medallista de bronce en la Olimpiada Nacional de Ciclismo realizada en Guadalajara, Jalisco, es seleccionada para diferentes eventos, entre ellos los Juegos Panamericanos a realizarse en ese Estado el año próximo.

También propusieron a Karla González Jiménez, de levantamiento de pesas; triple medallista de Olimpiada Nacional; otro fuerte aspirante es el champotonero Moisés Rosado del Angel, medallista de bronce en la Olimpiada Nacional; bronce en los Juegos Panamericanos y oro en los Sudamericanos, realizados en Panamá en fechas recientes.

Finalmente está Miguel Pech Cobos, de levantamiento de pesas, otro triple medallista de oro en levantamiento de pesas en la Olimpiada Nacional, propuesto por la Asociación Campechana de este deporte.

Así, los jueces se reunirán el próximo 22 de octubre a las 12:00 del día en la sala de juntas del Indecam, donde se elegirá a lo mejor del deporte campechano durante el año 2010.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.