Entregan Aval de la Federación para el Medio Maratón de Atletismo



El profesor Carlos López Aguilar, presidente de la Asociación Campechana de Atletismo, en representación de la Federación Mexicana de Atletismo que preside Antonio Lozano, hizo entrega del documento oficial al Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INDECAM, para la realización del Medio Maratón del Golfo, acto llevado a cabo esta tarde en la sala de juntas del máximo organismo rector del deporte en el Estado.

López Aguilar, explicó que el aval otorgado para la realización del Medio Maratón del Golfo da un valor agregado a este evento que se realizará el próximo 20 de octubre, es decir, todo aquel atleta que da una marca mínima requerida automáticamente se ganará el derecho a ser invitado para otros eventos internacionales, además que con esto tiene validez oficial en el récord que se implante en el Medio Maratón.

Mientras tanto, el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, dio las gracias y rápidamente dijo que el Medio Maratón del Golfo no se suspende por ningún motivo; “existen rumores de que se suspendería, pero eso no va a suceder, porque la realidad es que los 17 metros que ocupa la construcción del mega drenaje no nos afectará en gran medida, además que, en caso de que se requiera ocupar ese lugar para el día de la competencia, pues existe un plan “B”, que sería arrancar y tener como meta el frente del Centro de Convenciones Campeche XXI”.

Estamos trabajando todos los días en las inscripciones y hasta el momento, de corredores locales llevamos poco más de 200 debidamente inscritos, sin contar los que se tienen a través de la página asdeporte.com, además que esperamos la participación de corredores internacionales pues no que olvidar que para estas fechas los corredores africanos están en varios puntos del país y eso le da presencia a cualquier evento, explicó.

También dijo que como un estímulo aparte, el Instituto del Deporte premiará a los dos primeros lugares de ambas ramas, de los corredores campechanos que lleguen mejor posicionados, con 2 mil pesos para el primero y  mil para el segundo lugar; “estamos viendo la posibilidad de ampliarlo hasta el tercer lugar, pero todo dependerá de los fondos que se tengan”.

Se espera una verdadera fiesta deportiva para la fecha anunciada, con carreras adicionales de 10 y 5 kilómetros, además de caminata familiar, donde los deportistas locales y las familias que acostumbran a hacer ejercicios pueden aprovechar la ocasión, por las inscripciones se mantienen abiertas en las oficinas del INDECAM, con la profesora Kenia Zapata.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *