Entrega Ortega Bernés el Premio Estatal del Deporte 2009


El gobernador Fernando Ortega Bernés, entregó este mediodía el Premio Estatal del Deporte 2009, en ceremonia realizada en el Centro Deportivo “20 de Noviembre”, después de atestiguar el desfile conmemorativo del 99 aniversario de la Revolución Mexicana que por primera vez se realizó en el malecón de la ciudad, donde acudieron miles de campechanos a presenciar el desfile.

Acompañado de Raúl Aarón Pozos Lanz, secretario de Desarrollo Social, Enrique Rosado Méndez, director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, subdirector y el alcalde de Campeche, enseguida dio paso a la entrega del Premio a la dupla de vólibol playero por el Mérito Deportivo, integrado por Daniela Schiafiny Ehuán y Suemy Piña Alpuche, a quienes entregó una placa, una medalla y un cheque por 20 mil pesos.

Enseguida pasó al frente Edgar Aníbal Morales Barajas, quien fuera distinguido como el Entrenador del Año, a quien, además de la placa y su medalla le entregó un cheque por 30 mil pesos.

La estrella del día fue la chaparrita Alicia Maribel Che Moo, oriunda de Arellano, municipio de Champotón, quien fue electa Deportista del Año 2009 y que se llevó los aplausos del público presente, por cierto un número aproximado a las tres mil personas, jóvenes principalmente.

Che Moo, con apenas 11 años de edad tiene logros históricos, desde medallas locales, pasando por regionales, nacionales e internacionales, como la plata y el bronce que trajo recientemente de los Juegos Sudamericanos y Panamericanos realizados en Portoalegre, Brasil, campeona olímpica 2009, lo que le ha valido estar en las villas del Centro de Desarrollo de Talentos en la capital campechana desde el año pasado.

Durante su mensaje a los deportistas, el mandatario estatal Fernando Ortega Bernés dijo: “muy queridos jóvenes deportistas que este 20 de noviembre concurren como cada año a recibir el testimonio y el reconocimiento a su esfuerzo, a su entrega, a su disciplina, a su preparación, a su sacrificio: me da tantísimo gusto este 20 de noviembre estar aquí acompañado del alcalde, de las autoridades militares, de todo quienes vemos en ustedes, de verdad a jóvenes deportistas que son la mejor promesa del crecimiento de Campeche en materia deportiva y en todos los órdenes”.

“Quiero felicitar de manera muy especial a Alicia Maribel Che Moo, que a su escasa edad ha dado muestras de lo que es posible lograr cuando se nace con alma de campeona, cuando se nace con deseos de crecer y de ser de los mejores y de ser de las mejores, como ya lo logró. Y por eso le reconocemos todo su esfuerzo y este premio, hija, no es más que un estímulo para que continúes superándote y dando lo mejor de tí.

Los aplausos no se hicieron esperar, decenas de jóvenes deportistas se pusieron de pie y tributaron largos aplausos a los galardonados.

Asimismo hizo un reconocimiento a Edgar Morales Barajas, “un joven entrenador que de manera muy profesional, ahí en las luchas asociadas está dando prueba de su talento, de la capacidad que tiene para preparar a nuevos cuadros deportivos y de verdad por eso también, te reconocemos con muchísimo afecto. Sigue educando campeones y preparando campeones campechanos; muchísimas felicidades Edgar”.

Finalmente al recibir Daniela Schiafinny y Suemy Piña el premio al Mérito Deportivo por sus participaciones, también muy profesionales en el equipo de vólibol playero, créanme que me da una gran alegría verlas también trabajando y mostrando lo importante que significa trabajar en equipo.

Forman parte de un gran equipo, en donde ustedes dos son muy importantes, pero donde todos los que integran el equipo también valen mucho. Por eso muchísimas felicidades que Dios les siga dando mucha fortaleza, a los campeones, a los entrenadores, a todos los jóvenes y niños deportistas de Campeche, finalizó el Gobernador del Estado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.