Entrega Indecam sillas y mesas a la Asociación de Ajedrez


 

Debido a que el ciclo de Olimpiada Nacional 2014 prácticamente ha iniciado, el Instituto del Deporte de Campeche, a través de su director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, hizo entrega de equipo a la Asociación Campechana de Ajedrez, que todos los días trabaja en los bajos de las gradas del campo de sóftbol del “20 de Noviembre”, con el fin de tener un mayor aprovechamiento entre su alumnado.

El martes por la tarde-noche, Hurtado Montero llegó hasta el espacio otorgado, para entrevistarse con el doctor Orlando Sosa Montejo, presidente de la Asociación Campechana del llamado “deporte ciencia”, quien junto con el entrenador Orlando Sosa Jr. Y la cubana Lisandra Ordaz Valdez atendían a un grupo de alumnos, ante quienes pidió trabajar fuerte rumbo a la máxima fiesta del deporte mexicano el año próximo.

El material que entregó consiste en sillas y mesas, para que puedan entrenar mejor todos los días los ajedrecistas, a quienes también exhortó a trabajar fuerte junto con sus entrenadores; “ustedes son el futuro de este deporte, hay que entrenar diario, por eso los felicito, porque ya sea con lluvia o con sol ustedes aquí están todos los días”.

También pidió a los instructores mantener el perfil de trabajo serio, de apoyo en todos los sentidos al deportista, “porque muchas veces no sabemos en qué condiciones vienen a practicar el ajedrez y les exigimos, por eso es importante mantener una estrecha vinculación con todos ellos”, añadió.

Asimismo, el doctor Orlando Sosa Montejo, dijo que las inscripciones para las nuevas generaciones están abiertas, “a partir de los siete años pueden llegar a inscribirse, nosotros los atenderemos con gusto pues sabemos que en el ajedrez mientras más temprano inicie su práctica mejores perspectivas de triunfo tendrán”.

Aclaró que las inscripciones son en el mismo lugar donde se practica el ajedrez; “aquí mismo, en los bajos del campo de sóftbol del “20 de Noviembre” estamos desde las seis de la tarde con diferentes categorías trabajando, pueden llegar con sus pequeños para inscribirlos y de una vez nos ponemos a trabajar con ellos”, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.