Entrega INDECAM material por 220 mil pesos a centros deportivos municipales


 El Instituto del Deporte de Campeche, hizo entrega este viernes poco después del mediodía de un paquete deportivo en el que se invirtieron 220 mil pesos, para centros deportivos de los municipios del Carmen y la ciudad capital Campeche, acto encabezado por el LEF José Muñoz Valdez, coordinador institucional del INDECAM, en representación del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

El evento, que se realizó en la sala de juntas del máximo organismo rector del deporte en el Estado, contó además con la presencia de, LCF Orestes Oropeza Rodríguez,  coordinador de deportes del Ayuntamiento de Campeche; la LEF Grecia Rivero Morales, coordinadora de la Juventud del INDEJUCAR, en representación del Lic. Carlos Figueroa Rueda, director del mismo; Lic. Oscar de Jesús Pacheco López, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y el Arq. Alonzo Antonio Tamay Brito, coordinador del Programa Rescate de Espacios Públicos en la SEDESOL delegación Campeche.


El coordinador de este Programa en el INDECAM, el LEF Román Aguilar Alvarado, fue quien presentó a dichos personajes y dio paso a las palabras del LEF José Muñoz Valdez, quien explicó que este material que se entregó “es para que los nuevos espacios municipales tengan el material idóneo y así fomentar el deporte en cualquiera de sus modalidades, puesto que estarán recibiendo pelotas para la práctica de béisbol, para el fútbol soccer, futsal, vólibol, básquetbol, redes para porterías, equipo para educación física, como conos y separadores, además de otros implementos”, dijo.

Agregó que este apoyo es gracias al decidido respaldo del Gobierno Federal a través de la SEDESOL, “por lo que es importante que todos los centros deportivos municipales que se inicien, sepan de dónde viene este material que ahora estamos entregando”.

Por su parte, el arquitecto Alonzo Tamay Brito, dijo: “esperamos que con este material se animen más deportistas y las autoridades municipales puedan abrir nuevos espacios, en toda la geografía estatal; ahora que está por iniciar el gobierno del presidente electo, Enrique Peña Nieto, esperamos que su apoyo se mantenga o que siga más fuerte y que mejoremos en la promoción en todo el Estado con este tipo de apoyo a los CEDEMS”.

Acto seguido se hizo entrega del material a los coordinadores municipales, para que sean ellos quienes hagan llegar a los once Centros abiertos este año, como el de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” del Carmen; Auditorio y Plaza Bicentenario (Campeche); Auditorio y Cancha Deportiva los Pirulines (Chiná); Unidad Deportiva La Manigua (Cd. del Carmen); Unidad Deportiva Renovación (Carmen); Unidad Deportiva y Plaza Bicentenario (Cd. del Carmen); Parque Recreativo Luis Donaldo Colosio (Cd. del Carmen); Parque Recreativo y Campo de Fútbol Belisario Domínguez (Cd. del Carmen); Parque Volcanes (Cd. del Carmen); Parque Flor de Limón (Campeche) y Centro Cultural  Deportivo Jardines.


No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.