Entrega INDECAM material deportivo de los CDEMS por recursos de 120 MP


El Instituto de Deporte de Campeche, en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte y la Secretaría de Desarrollo Social federal, hicieron entrega este jueves de paquetes deportivos a los coordinadores deportivos de los municipios del Carmen y Campeche, dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

Este acto se llevó a cabo poco después del mediodía en la sala de juntas del Indecam, donde estuvieron presentes el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director del máximo organismo rector del deporte; Arq. Sergio Palacios Castro, subdelegado de la Sedesol y la Lic. Noemí Guzmán Brito, supervisora de la Región de los CDEMS y representante de la Conade.



Recibieron el material el Lic. Carlos Figueroa Rueda, coordinador de la Comisión Municipal del Deporte en El Carmen y el Lic. Orestes Oropeza Rodríguez, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Campeche, además del profesor Román Aguilar Alvarado, coordinador del CDEMS en el Estado; material consistente en balones de básquetbol, fútbol soccer, vólibol, futsal, conos para uso en diferentes prácticas deportivas, pelotas de béisbol y handball, los que sumaron un total de 120 mil pesos.

El rescate de Espacios es un compromiso contraído con la ciudadanía y este año cambiaron las cosas pues de dos se llegó a seis, siendo tres en El Carmen, ubicados en La Manigua, la colonia Renovación y el Parque Bicentenario, mientras que en Campeche están la cancha Bicentenario de Samulá y Los Pirulines, de Chiná, además de que la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, viene trabajando en este aspecto desde hace un año.

Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam, dijo que es un compromiso que se está cumpliendo con la sociedad; “porque de esta manera estamos ayudando a combatir la obesidad y el sedentarismo, lo que conlleva al desarrollo de diferentes enfermedades”.

Mientras que Noemí Guzmán Brito, añadió que este programa nacional está dando los resultados esperados, “por eso seguimos trabajando, además vemos la respuesta positiva que se tiene y eso nos alienta a mantener el respaldo desde nuestra trinchera”.

También dirigió breve mensaje Sergio Palacios Castro, de la Sedesol, quien conminó a todos a trabajar a favor de la ciudadanía en general, “con estos espacios rescatados se dará apoyo a quienes llegan en busca de hacer ejercicios diario, pero también hay que rescatar más espacios, como campos y canchas, lo que hablará cada vez mejor de todos”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.