Entrega Hurtado Montero material deportivo a escuelas, en Calkiní


Cumpliendo con la encomienda del gobernador Fernando Ortega Bernés, el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado del Profr. Gustavo Interián Cuevas, visitó este lunes por la mañana dos planteles educativos de la ciudad de Calkiní, donde hizo entrega de sendos paquetes deportivos.

La primera visita fue a la Escuela Secundaria General No. 3, “Julio Macossay”, en la Atenas del Camino Real, donde fue recibido por el profesor Dionicio Sunza Tun, director del plantel, quien se dijo orgulloso de que en la escuela que dirige estén 22 alumnos pertenecientes al Centro Estatal de Desarrollo de Talentos de Levantamiento de Pesas, a cargo del Indecam.



Ahí pudimos ver a todos los deportistas mencionados, quienes jugaban en los patios de la escuela, pues apenas iniciaba la hora del receso, lo que aprovecharon las autoridades para llamarlos y hacer la entrega de los útiles deportivos consistente en dos balones para la práctica del fútbol soccer; dos para futsal; 2 para vólibol; 2 para básquetbol y un juego de redes para fútbol.

El director del plantel, agradeció la entrega de este material deportivo: “servirá de mucho pues los 520 alumnos tendrán ahora mayor cantidad de balones para jugar y hacer así parte de una Activación Física”, dijo.

Hurtado Montero por su parte, dijo que las indicaciones del gobernador Fernando Ortega Bernés, es llevar material deportivo hasta donde lo soliciten, por esa razón esta Escuela Secundaria, donde además estudian 22 elementos de las villas deportivas, cuenta ahora con material nuevo para la práctica de diferentes deportes de conjunto.

En la primaria “Pablo García”

El director del Indecam, acompañado del director de las villas deportivas, Profr. Gustavo Interián Cuevas, se trasladaron a la Escuela Primaria “Justo Sierra”, donde fueron recibidos por el director del plantel, Profr. Felipe Moo Tun, quien se dijo gratamente sorprendido por la entrega de un paquete deportivo.

Después de breve plática, Jorge Carlos Hurtado Montero hizo entrega de un paquete deportivo consistente en 2 balones para la práctica de fútbol soccer; 2 para el futsal; 2 para vólibol; 2 para básquetbol y un juego de redes de portería de fútbol.

Ahí, el director del Indecam, dijo que el deporte solidario, al igual que la educación, es parte fundamental en el desarrollo de ciudadanos modelo, y más si se trata de educación primaria, donde se dan los primeros pasos en ambos aspectos.

Cabe añadir que en esta escuela estudian diez pequeños pertenecientes al Centro Estatal de Desarrollo de Talentos de Levantamiento de Pesas, los que se acercaron para agradecer este gesto por parte del Indecam.

Así, Hurtado Montero cumplió con el compromiso del Gobernador Fernando Ortega Bernés, de llevar el deporte solidario hasta donde sea solicitado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.