Entrega Hurtado Montero material deportivo a escuela primaria “LUIS F. CANABAL”, DE CHINÁ


El inicio del ciclo escolar 2011-2012 en la Escuela Primaria “Luis F. Canabal”, Turno Vespertino, de la Comisaría de Chiná, tuvo también un arranque en el aspecto deportivo con la presencia del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien hizo entrega de un juego de balones y redes a la dirección del plantel.

Acompañado del director del plantel, Profr. Marco Antonio Cahuich Noh, Jorge Carlos Hurtado Montero, dirigió breve mensaje a los pequeños que a esa hora se alistaban para hacer su programa de Activación Física, pues amenazaba la lluvia y había que apurar el paso.



“Con el inicio de clases seguramente todos llegan recargados de energías, recuerden que es necesario hacer activación física todos los días, al menos 30 minutos; en el Indecam tenemos un programa especial que da atención a decenas de personas todos los días en diferentes puntos donde se tienen espacios activos, aquí en su plantel, ya vimos cómo ustedes tienen un programa de ejercicios y los felicito por esas acciones”, dijo Hurtado Montero.

Felicitó a los maestros por la atención que tienen con sus alumnos en el plano deportivo: “por esa razón decidimos traer un paquete de balones, para que puedan mejorar en la atención a los pequeños mediante partidos en deportes de conjunto”.

Habló también sobre el programa de detección de talentos y las Villas donde están los talentos deportivos de todo el Estado en diferentes deportes, como luchas asociadas, judo, boxeo, levantamiento de pesas, atletismo, tiro con arco, entre otros.

“Por lo pronto, aquí les traigo tres balones para la práctica del básquetbol; tres de vólibol; 2 de fútbol soccer, además de una red para poder practicar aún mejor el vólibol de sala”, dijo mientras hacía entrega al director de la escuela, profesor Marco Antonio Cahuich Noh, quien agradeció el gesto del director del Indecam.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *