Entrega FOB las remozadas instalaciones del “20 de Noviembre”


Acompañado de autoridades municipales, deportivas y de funcionarios de su gabinete, el gobernador Fernando Ortega Bernés hizo entrega de las remozadas instalaciones de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, mismas que recorrió y donde anunció que se invirtieron 14 millones 500 mil pesos.

El jefe del Ejecutivo estatal constató la remodelación de las cinco canchas techadas con piso sintético, totalmente nuevo, de chicho inmueble; así como el cambio de las luminarias; la pintura de los techos; la nueva duela del gimnasio “Gustavo Pérez Vera”, para la práctica del vólibol; además del mantenimiento de las gradas y goteras del gimnasio “Manuel Prego Galera”; la nueva malla perimetral del campo de sóftbol; el remozamiento de las canchas de frontón; el acondicionamiento de la alberca olímpica y de las villas, donde se aplicó pintura nueva, se instaló equipo de aire acondicionado y los muebles de los baños fueron cambiados.

El gobernador del Estado caminó por las cachas de duela sintética de básquetbol, así también por la duela canadiense del gimnasio “Gustavo Pérez Vera” y por la duela de madera del gimnasio “Manuel Prego Galera”; además de la cancha de fútbol rápido; para concluir en la alberca olímpica.

Asimismo, escuelas y clubes de básquetbol y vólibol estrenaron con sus alumnos estas nuevas instalaciones; se dieron los primeros partidos oficiales ante la presencia del mandatario estatal, que estuvo acompañado, entre otras autoridades, de Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INDECAM, a quien felicitó durante su intervención “por el trabajo que ha realizado a lo largo de estos seis años”.

Por su parte, Hurtado Montero explicó los trabajos de mejora que se hicieron en la Unidad Deportiva. Agradeció el apoyo incondicional del gobernador del Estado en el renglón deportivo, y agradeció en nombre de la comunidad deportiva la entrega del nuevo Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Ortega Bernés dijo a todos los deportistas: “esta unidad deportiva es de ustedes, se hizo con dinero del pueblo, con los impuestos que sus padres pagan; por eso es importante que ustedes mismos lo cuiden, lo protejan, para que nos dure mucho tiempo”.

También señaló que con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) se pudo hacer posible esta inversión cercana a los 15 millones de pesos, y anunció que en los próximos días hará entrega de otros espacios deportivos en Champotón y El Carmen, donde se tiene importante comunidad deportiva.

Acompañaron al gobernador en esta visita a la Unidad Deportiva, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; Jorge Carlos Hurtado Montero, director del INDECAM; Jorge Luis González Curi, secretario de Obras Públicas; entre otras personalidades que también hicieron el recorrido por el remozado inmueble.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *