Entrega de Apoyos


Se llevará a cabo la 51º gran carrera clásica del Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil Ruta 2012, con fechas 21 y 22 de Julio en el municipio de Ciudad del Carmen.

Para ello el arquitecto Jorge Carlos Hurtado Montero Director del Instituto del Deporte en Campeche brindó el apoyo con 40 uniformes a  Félix López Director del deporte y la juventud del municipio del Carmen y serán otorgados a la asociación de ciclismo para el desempeño de la competencia de la misma, evento que forma parte de la cartelera cultural que dará realce a la feria del Carmen.



Para ello el Arquitecto Jorge Carlos Hurtado Montero enfatizó que el apoyo es gracias al trabajo que realiza el Gobernador Fernando Ortega Bernés para darle mayor importancia a estas disciplinas.

El evento se efectuará los días 21 y 22 de Julio del presente año a partir de las 7:00am en el Boulevard Playa Norte Cd. del Carmen, Campeche.

La inauguración será en punto de las 8:00 am, mas tarde a las 8:30 será el desfile de delegaciones, y en punto de las 9:00 am inician las competencias.

Las inscripciones son a partir del día 20 de Julio en las instalaciones de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre ubicada en la calle 26 ubicada frente al puerto pesquero, en el Salón de la Fama Nelson Barrera Romellón. O al correo cicliscodeme@hotmail.com, no habrá inscripciones el día de competencia.

El costo de inscripción será de $100 pesos por corredor. En cuanto a las categorías se distribuyen de la siguiente manera y todos los de la misma edad compiten la misma distancia tanto en rama varonil como en la femenil:

Infantiles Categoría No Oficial

5 años recorren 300m

6 años recorren 500m

7 años recorren 1,500m

Infantiles Categoría Oficial

8   años recorren 2,000m

9   años recorren 3,500m

10 años recorren 8,000m

11 años recorren 12,000m

12 años recorren 20,000m

13 años recorren 30,000m

14 años recorren 40,000m

Podrán participar un máximo de 3 deportistas en cada rama por Estado, solo en el caso de las categorías oficiales. (Entre 8 y 14 años).

Los requisitos que deberán presentar los participantes en forma obligatoria son:

Licencia 2012 de la F.M.C. , Acta de Nacimiento, Carta responsiva del padre o tutor y el aval de la asociación a la cual pertenece.

Los participantes deberán vestir los uniformes con los colores oficiales de su Asociación al Estado que pertenezca. El delegado de Asociación deberá presentar el uniforme a los  Comisarios en la junta previa

Se premiara con medalla a los 3 primeros lugares de cada categoría y rama, así como suéter de campeón para el 1er. Lugar de cada categoría y rama, solo en las categorías oficiales.

En cuanto al vestuario será obligatorio casco rígido, guantes y uniforme de su club.

Los jueces serán designados por la Federación Mexicana de Ciclismo, A. C. a

través de la CONAJUCI Comisión Nacional de Jueces de Ciclismo.

Hospedaje y Alimentación: Se proporcionara a los 300 niños que se inscriban y contara a partir de la cena del día 20 de julio hasta la comida del 22 de julio.

En caso de accidentes el comité organizador se compromete a  prestar únicamente los primeros auxilios. Los gastos mayores serán

bajo su propia responsabilidad.

Transitorios:  Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el

comité organizador y la F.M.C. antes de dar inicio el evento.

Es así como el Instituto del Deporte en Campeche brinda el apoyo en la cartelera de las fiestas de la feria del Carmen en el marco de las actividades deportivas como es el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil Ruta 2012.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.