ENCABEZA HURTADO MONTERO CHARLA MOTIVACIONAL A SELECCIONADOS RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2014.



El arquitecto Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, encabezó esta tarde una reunión con todos los deportistas que estarán participando en la Olimpiada Nacional 2014, donde los psicólogos y metodólogos adscritos dieron una charla motivacional, tanto a atletas como entrenadores, misma que culminó con el corte del pastel, con motivo del Día del Niño.

En el comedor de las Villas del CEDAR se llevó a cabo la charla, donde el Lic. José Muñoz Valdez, llevó la voz cantante y presentó al presídium: Frank Menéndez Botanez, coordinador de metodología; Mario Luis Marrero Vázquez, psicólogo y coordinador de las Villas; el Dr. Camilo Diez Ovies, las psicólogas Mercedes Soria Sánchez, Viviana Zetina y la profesora Kenya Zapata Aguileta.

Con un lleno, donde también estuvieron algunas madres de familia, José Muñoz Valdez inició la plática con una exposición de motivos y razones con las que los casi 400 deportistas que nos representarán en la Olimpiada Nacional estarán buscando 50 medallas de oro y 150 en general, una meta trazada desde que inició este ciclo que está a punto de culminar con las competencias.

“Campeche va a competir a la Olimpiada Nacional, hace mucho tiempo dejó de participar únicamente, la historia así lo indica, sí se puede lograr y de acuerdo a cifras oficiales hemos tenido 100 finales en cada uno de los últimos años, por eso estamos seguros que este 2014 vamos por más de 50 medallas de oro y 150 preseas en lo general”, acotó Muñoz Valdez.

Frank Menéndez Botanez, coordinador de metodología, hizo un análisis de la delegación campechana que nos representará en la justa nacional: “en el 2011 tuvimos nuestro mejor año con 45 medallas de oro y 149 medallas en general, este 2014, vamos con casi 400 deportistas, 50 más que el año pasado, donde conseguimos 43 doradas, por eso confiamos en cosechar las 50 preseas doradas en esta ocasión”, dijo.

También dijo que de los poco más de 170 atletas del CEDAR, 111 de ellos estarán compitiendo en alguno de los 23 deportes que llevará Campeche a la Olimpiada, otro logro que se tiene.

Recordó que nuestro Estado desde hace cuatro años viene recibiendo en forma contínua el reconocimiento a la mejor Eficiencia, que es la entidad con menos de 2 millones de habitantes, pero que más medallas gana en cada Olimpiada y este 2014, esperamos que el director general acuda de nuevo a la CONADE  recibir el reconocimiento por quinta ocasión seguida, añadió.

Por su parte, el Dr. Camilo Diez Ovies, añadió que por primera vez en la historia Campeche tendrá presencia con un cuerpo médico de alta calidad en todas las competencias; “estamos a la altura de cualquier potencia nacional en el aspecto de medicina deportiva, nuestro equipo está bien equipado y estará siempre pendiente de ustedes, que son nuestra mayor preocupación”.

Mario Marrero Vázquez, hizo una exposición sobre los deportistas que deben estar preparados para enfrentar y confrontar las competencias; “los psicólogos hemos trabajado con ustedes a lo largo de este año, para hacer que la presión en las competencias deje de ser el principal problema para perder encuentros o batallas que muchas veces se tienen casi ganadas.

“Las competencias hay que disfrutarlas, solo hay que verlas como un reto, porque el macrociclo que inició en el mes de septiembre tiene su momento cumbre en la Olimpiada Nacional y es ahora cuando hay que poner en juego todos esos conocimientos que sus entrenadores les enseñaron, olvidarse del público, de los padres, que en muchas ocasiones se meten tanto a los combates o juegos, que sienten saber más que  un entrenador, y la verdad es también ha llevado a terribles fracasos”, añadió.

Campeche ha trabajado con sus máximas autoridades, tanto gubernamentales como deportivas, para salir del lugar 13 en el medallero oficial, vamos por ese décimo lugar que está a un paso, para lo cual debemos mantener el temple, los estados emocionales, antes, durante y después de las competencias, trabajar en los niveles óptimos, de equilibrio, apatía, inhibición, excitación, porque toda esa conjugación es la que finalmente controla nuestros sentimientos durante un combate o un juego crucial, explicó.

Mientras tanto, Jorge Carlos Hurtado Montero, cerró la charla con un mensaje claro: “el Gobierno del Estado ha invertido mucho en ustedes como deportistas, es hora de que ustedes se comprometan para alcanzar la meta que nos hemos trazado de lograr 50 medallas de oro este año; salgan a competir con el corazón, pongan en alto el nombre del Estado, les deseo mucho éxito y vamos por Campeche todos”, dijo.

Marrero Vázquez cerró las pláticas con cuatro frases que arrancaron los aplausos en el comedor del CEDAR: “Sí es posible”; Hay con qué; Lo vamos a lograr y “Depende de mí”; finalmente, el arquitecto Hurtado Montero, cortó el pastel por el Día del Niño junto con los deportistas Alexa R. de la Gala May y Russel May Ceh, de patinaje y judo, respectivamente; a todos les tocó una deliciosa rebanada.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.