Encabeza Rosado Méndez, reunión técnica con entrenadores de halterofilia


Con la mira puesta en la Etapa Regional de Halterofilia 2010, para lo cual se requiere tener una visión absoluta de los competidores con los que se enfrentarán los pesistas campechanos, el pasado sábado, desde las nueve de la mañana, se reunieron entrenadores y metodólogos con el director del Indecam, Enrique Rosado Méndez y el subdirector del mismo, Jorge Carlos Hurtado Montero.

Fue precisamente Rosado Méndez quien llevó la batuta de esta reunión, para pedir a todos los instructores y jueces, ponerse de una buena vez la camisa y defenderla a costa de lo que sea, es decir, se deben preparar con mentalidad ganadora, tanto entrenadores como deportistas, puesto que la última competencia del año, que fue el Torneo del Pavo, les dejó mucha experiencia.

La evaluación de alcances y récords nacionales en esta durísima disciplina, estuvo a cargo del metodólogo Francisco Menéndez Botanez, quien por medio de gráficas fue explicando a todos los entrenadores, las posibilidades de alcanzar medalla desde la etapa regional de Olimpiadas, esto en todas las categorías de ambas ramas.

La categoría Infantil es la base más fuerte de la halterofilia campechana, sin embargo, los Estados que competirán primeramente en la Fase Regional lo saben y seguramente traerán a sus mejores exponentes, por eso preciso no bajar la guardia en estos momentos, cuando los atletas pueden descuidar el peso y sus récords personales, todo eso hay que cuidarlo.

Rosado Méndez, explicó a los entrenadores y jueces, que Campeche ha sabido salir adelante en los últimos tres años de competencias nacionales; “salimos del último lugar de la tabla general, alcanzamos el lugar 23 y ahora estamos posicionados en el sitio 17, es ese lugar el que necesitamos cuando menos mantener en el 2010 y qué mejor que con las medallas que aporte la halterofilia”, dijo.

Vamos a retroalimentar a las nuevas generaciones, para eso los entrenadores son vitales; “la disciplina en el gimnasio debe mantenerse, las dobles sesiones también, por eso es importante que todos los instructores estén al pendiente de los récords de cada uno de sus alumnos, para así estar al pendiente de los resultados nacionales y cotejarlos”.

Aseguró que la disciplina de levantamiento de pesas es sin duda la mejor en el Estado, “la que mayores resultados está dando en las últimas Olimpiadas Nacionales, por eso quiero decirles que se acercan tiempos mejores para esta rama deportiva, se abrirán nuevos y mejores espacios en la Unidad Deportiva Infantil (UDI), gracias a que el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, está pendiente del desarrollo de nuestros atletas”.

No dio fecha, pero dijo que a principios del año que se avecina, seguramente se entregarán las modernas instalaciones que están avanzadas en terrenos de la UDI.

Por su parte, el Dr. Angel Camino Diez Ovies, dio una amplia plática sobre los métodos antropométricos, normativas internacionales en grosor de la grasa corporal en un atleta, misma que debe ser analizada y aplicar a los deportistas locales, quienes para beneplácito de todos, están muy cerca de los estándares internacionales.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *