ENCABEZA HURTADO REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA OLIMPIADA NACIONAL 2014



Con  el firme objetivo de lograr posicionar al Estado de Campeche entre los 10 mejores de país en la fiesta deportiva más importante del México, el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Hurtado Montero, realizó una reunión informativa sobre el programa general de la Olimpiada Nacional 2014.

También asistió  el coordinador Institucional, Lic. José Muñoz Valdez,  el director de Alto Rendimiento, Oswaldo Fernández Delgado y los  jefes de misión, delegados, entrenadores, psicólogos, médicos y fisioterapeutas,  que estarán apoyando en la Olimpiada Nacional que tendrán como sede, Veracruz, Puebla, México y Jalisco.

José Muñoz, se encargó de hablar sobre el progreso que ha tenido Campeche desde el 2009, por lo que dijo “llegar no significa que tengamos que bajar la guardia, estamos listo y vamos por más”.

Muñoz recordó que Campeche sigue siendo uno de los Estados modelos, pues año con año es reconocido por su eficiencia “Campeche se consolida entre los tres primeros lugares, por encima de varios Estados potencia, es decir vamos con los necesarios, y obtenemos grandes logros, el compromiso para este año son 50 medallas de oro y 150 en general”.

El psicólogo Mario Marrero, habló sobre la importancia de tener una actitud positiva, “es importante que todos nos pongamos la camiseta, hay que creer que es posible lograr la meta de las 50 medallas de oro. Lo entrenadores tienen que ser asertivos, es importante que conozcan las personalidades y características de sus atletas, para dirigirse de manera adecuada, hay que motivarlos, hay que saber comunicarse, para poder trasmitirles  que en el terreno competitivo, tienen que ir en por la victoria”.

El Doctor Camilo Ovies, quien está a cargo del equipo multidisciplinario de medicina deportiva que comprenden los psicólogos, fisioterapeutas y enfermeras, dijo “Campeche hoy cuenta con el personal y aparatos médicos, para atender las necesidades de los atletas, por lo que estaremos apoyándolos en los eventos”.

Camilo agregó también “es importante que los entrenadores no le den ningún medicamento a los atletas, puesto que pueden tener sustancias  consideradas doping, lo que dañaría todo el trabajo que se ha realizado todo el ciclo y sería sanción dejando fuera al deportista”.

Por último el director Hurtado Montero, agradeció el enorme trabajo que han venido realizando todos los presentes en pro a la mejora del deporte campechano, y  recordó que hoy Campeche está a la altura de Estados considerados grandes potencias, por lo que confía en que está Olimpiada Nacional se lograran los objetivos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.