Encabeza Hurtado Montero homenaje y ofrenda floral a José Martí


 

Con un homenaje y una ofrenda floral depositada ante el busto de José Martí, se celebró el Día de la Rebeldía Nacional a cargo del Comité de Solidaridad con Cuba, donde asistieron campechanos, cubanos residentes y cubanos del deporte en Campeche, encabezados por el director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

El cónsul Mario Jorge García Cecilio, durante su mensaje destacó que es un privilegio estar en Campeche, y “deseo halla la buena relación  en todos los intercambios que se han realizado en Campeche y Cuba, ya que tenemos muchos trabajadores residiendo en este Estado”.

Por su parte Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche añadió que hace ya veintitrés años que existe un hermanamiento entre el estado de Campeche y la República de Cuba, que se ha ido fortaleciendo año con año y que ha sido gracias al trabajo que ha desarrollado Carlos Reyes Alpuche, en pro de estos dos países.

“Esta vinculación en el ámbito deportivo nos ha dado sobre todo en Campeche un gran crecimiento, con este convenio que tenemos con Cuba-deportes y el Instituto de Deportes y Recreación (INDER), ya que los  técnicos que se han sumado al Estado nos han  enseñado  deportes que no teníamos conocimiento y ahora ha provocado que Campeche ya tenga representantes a nivel nacional e internacional”.

Destacó la presencia hace unos meses del viceministro de Deportes de Cuba, Alberto Juantorena Danger, quien renovó el convenio de trabajo con el gobernador Fernando Ortega Bernés, lo que está permitiendo una mayor y mejor relación en todos los aspectos, pues no solamente se trata del deportivo, si no en general.

Asimismo se le hizo entrega de un reconocimiento al doctor Rodrigo Álvarez Cambras de parte del Ayuntamiento, por el  acto de solidaridad con consultas y tratamientos que ha otorga a personas con bajos recursos durante diez años y donde el municipio de Champotón ha sido el más beneficiado. De igual manera se entregó un donativo de dos impresoras para apoyar el congreso de ortopedia que se va a realizar en el mes de septiembre en la Habana, Cuba.

A este homenaje también hicieron acto de presencia el Lic. Rafael Montero, representante del Ayuntamiento de Campeche, María del Carmen Pérez López, presidenta del PRD en Campeche, Doc. Rodrigo Álvarez Cambras, Luis Martiín Cosgaya, primer egresado campechano de la escuela Internacional de Educación Física de la Habana, Cuba, entre otros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.