Encabeza Bernardo de la Garza Feria de la Activación Física y visita espacios activos


Como parte de su ajustado itinerario que tuvo este martes 1 de marzo, el Lic. Bernardo de la Garza Herrera, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encabezó la Feria masiva de la Activación Física que se tuvo en la explanada de la Concha Acústica, y después visitó los espacios activos a lo largo del Malecón de la Ciudad.

En punto de las 16:20 horas llegó Bernardo de la Garza Herrera a la Concha Acústica, acompañado del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, Olegario Villacís, coordinador de Educación Física de la Secretaría de Educación y de José Muñoz Valdez, coordinador institucional del Indecam, con quienes subió al estrado para encabezar los ejercicios de calistenia ante poco más de 2 mil estudiantes de diferentes instituciones educativas y ciudadanos que llegaron a hacer ejercicio.

De la Garza Herrera, tomó el micrófono para felicitar al profesor Manuel Cabañas Guerra y sus promotores de Activación Física, por los logros del Estado a nivel nacional, además de exhortarlos a trabajar parejo rumbo a la excelencia deportiva.

Mientras un animador se encargaba de “prender” el ánimo entre los cientos de estudiantes que se dieron cita en la explanada de la Concha Acústica, Manuel Cabañas y Lupita Santos hacían de las suyas junto con un grupo de jovencitas del Instituto Campechano, además de las promotoras, que sudaron en verdad, pues la Activación Física se hizo cuando el Sol caía a ploma, pero ni eso detuvo la marcha.

Enseguida se dirigieron a la salida instalada a un costado de la entrada principal, para que el mismo Bernardo de la Garza encabezara la caminata sobre la calle 10 hasta la altura de la iglesia del barrio de San Román, donde retornaron, haciendo una larguísima fila de participantes.

Después de la caminata y de entregar balones a los estudiantes, De la Garza Herrera se dirigió al Malecón de la Ciudad, donde visitó los Espacios Activos, donde también se encontraban promotoras de Activación Física ejercitando a decenas de campechanos, como suele hacerse desde hace varios meses.

El primer punto que visitó fue a la altura de los Cockteleros, luego se dirigió al Monumento 4 de Octubre, después frente al monumento a Pedro Sáinz de Baranda, frente a Torres de Cristal y llegó hasta el monumento a Justo Sierra Méndez, donde constató el trabajo que se viene haciendo para mover a diario a cientos de campechanos, lo que tiene a Campeche en el primer lugar a nivel nacional.

Acompañado siempre de Jorge Carlos Hurtado Montero, quien le explicó la mecánica que se sigue en la promoción de la Activación Física Escolar y masiva, además de los espacios activos que se tienen en la capital del Estado, Bernardo de la Garza, también fue informado sobre la funcionalidad que se tiene en los once municipios, lo que tiene bien posicionado a Campeche en el contexto nacional.

1 Comment

  1. 9 marzo 2011

    Me parece excellente lo de la actividad fisica mis felicitaciones para los promotores de este magno evento.
    saludos cordiales Marco

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.