En vólibol femenil, la juvenil superior buscará el oro este domingo


 

  En la Olimpiada Regional de Vólibol de Playa Femenil que se está disputando en las canchas del Centro Estatal de Alto Rendimiento, la dupla campechana de la categoría Juvenil Superior, integrada por Paola Moreno y Ariana Rodríguez, se abonó una victoria más, esta vez ante sus similares de Chiapas, para que este domingo busquen la medalla de oro, casi con el boleto en la bolsa.

La victoria de Campeche sobre Chiapas fue en dos sets, con parciales de 21-7 y 21-9, fácil hasta cierto punto para la dupla que tiene experiencia, sobre todo con Paola Moreno que va por su tercera Olimpiada Nacional y con una espinita clavada, después de la actuación que tuvo el año pasado en León, Guanajuato, donde el sol y la arena volcánica casi acabaron con sus condiciones físicas.

La selección Juvenil Menor o Sub-17 de Campeche, perdió este día ante Yucatán con parciales de 21-15 y 21-11, ahora lleva récord de una victoria y una derrota, por lo que este domingo estarán buscando su pase a la Olimpiada Nacional en juego ante Quintana Roo.

La Juvenil Mayor, nuevamente cayó y ahora fue ante Chiapas, con parciales de 21-9 y 21-14, con lo que se quedaron con tres dolorosos descalabros y perdió todas las esperanzas de clasificar a la Olimpiada Nacional este domingo.

En otros resultados, Yucatán salió con par de victorias este día en la categoría Juvenil Mayor, primero ante Chiapas con parciales de 21-17 y 21-11, para descansar y hasta las 13:00 horas regresaron a la cancha para enfrentar a Tabasco, quien pese a perder en dos sets vendió cara la derrota con parciales de 23-21 y 21-18.

Extenuante jornada para las yucatecas, quienes no se amilanaron pese a que los rayos del sol caían a plomo a esa hora, pero supieron salir del atolladero las veces que se complicaron ante las tabasqueñas.

Quintana Roo, en la misma categoría cayó ante Tabasco en tres sets, con parciales de 21-10, 20-22 y 15-5; en la Sub-21 o Juvenil Superior, Yucatán dio cuenta de Chiapas, con parciales de 21-7 y 212; Tabasco cayó ante Quintana Roo por 21-8 y 21-9.

En la sub-17, Tabasco cayó en tres sets ante Quintana Roo, por parciales de 21-19, 14-21 y 6-15; en la Juvenil Superior, Yucatán derrotó en dos sets a Tabasco, por 21-12 y 21-4, para terminar la jornada con dos cambios de clima bruscos, pues al mediodía el sol calaba hondo y por la tarde la brisa fresca ponía la piel de gallina, por lo que se espera que este domingo continúen las acciones en busca del oro y los boletos a la Olimpiada Nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.