En un mes inicia mi rehabilitación: Aguilar Chan


Durante la Olimpiada Nacional de Levantamiento de Pesas que recién terminó en la Perla Tapatía, nos encontramos entre el público asistente al campechano Josué Aguilar Chan, quien desde las gradas del Velódromo Panamericano, sede del evento, observaba la competencia con enormes deseos de subir a la tarima en busca de su tercera medalla olímpica, pero con el impedimento de su lesión en el codo izquierdo.

Cuestionado al respecto, el popular “Camacho”, como es conocido entre el medio deportivo, dijo: “de la operación en el codo salí bien, me pusieron un clavo y el hueso averiado está reaccionando bien, de hecho el yeso ya me lo quitaron y estoy llevando una vida normal, voy a clases en el CNAR”.

Con respecto a su rehabilitación, aseguró que en un mes dará inicio: “mira, mi entrenadora, Evelyn, hace dos días me aseguró que el mes próximo dará inicio mi rehabilitación, la cual consistirá en ejercicios específicos con los cuales se irán fortaleciendo los tejidos fibrosos y de fuerza, además del hueso del codo, claro, todo bajo supervisión médica”.

No estoy decepcionado, aún son muy joven (14 años), una lesión de este tipo le puede pasar cualquier deportista, pero mi ventaja es que tengo mucho tiempo por delante, sé que pasará un buen tiempo antes de hacer los levantamiento oficiales en la halterofilia, pero confío en Dios Todopoderoso en que saldré adelante, pues estoy en manos expertas en la capital del país, sostuvo el entrevistado.

Emocionado veía cómo en su categoría el ganador de este año en la Olimpiada Nacional quedó muy lejos del récord nacional el cual ostenta el campechano: “¿Viste cómo quedó mi competencia?, decía a todos los que se acercaban a saludarlo.

Popular entre el grupo de pesistas campechanos, Josué Aguilar se dejaba apapachar por sus colegas, incluso una que otra damita de delegaciones como Coahuila, Sonora, Sinaloa y Oaxaca, se acercaron a saludarlo y desearle una pronta rehabilitación.

El doble medallista olímpico campechano, se dio tiempo incluso de platicar con el director del Instituto del Deporte, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien también siguió de cerca las acciones de la Olimpiada Nacional, quien le deseó éxito en el futuro y aseguró que el respaldo del Indecam será siempre positivo pues se trata de un deportista ejemplar, doble campeón nacional y que este año estaría entrando a la historia con su tercera medalla, cosa que buscará en el 2011.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.