EN LA SUB-13 CAYÓ CAMPECHE, YUCATÁN ES PRÁCTICAMENTE CAMPEÓN


Solamente una catástrofe podría quitarle el oro a Yucatán, quien este sábado despachó fácilmente a  Tabasco por la vía del nócaut; 11-1, mientras que Campeche perdió por segunda vez, ahora ante Quintana Roo por 14-4, y este domingo tratará de sacar el triunfo del honor en el último ante los yucatecos que vienen embalados.

Campeche fue presa de un pitcheo dominador, mientras que su peor enemigo fue precisamente su pitcheo que estuvo descontrolado y en este juego cometieron errores garrafales; Tabasco hizo tres carreras en la tercera entrada, la primera en los spikes de Randy Trejo, que llegó a primera con infiljit; se robó la segunda y anotó con jit impulsador de Santiago Tah, para que enseguida Javier Peralta conectara jonrón de dos anotaciones.

Pero el mundo se le vino encima a Campeche en la cuarta tanda cuando los visitantes armaron la escandalera con diez anotaciones, producto de cuatro bases por bolas, cuatro errores, tres robos de base, combinados con doblete de Randy Trejo, jits de Geme Ceme, Santiago Tah, Javier Peralta, Irán Sánchez y Omar Arzápalo.

La última carrera la hicieron en la quinta entrada con base a Angel Armas, jit de Adolfo García y aprovechó error del jardinero central para llegar a tierra prometida y ahí decretaron el nocaut los ampayitas.

Campeche hizo una en el primer episodio en los spikes de Rogelio Johnson y sus últimas tres en la segunda con error del paracorto a rodado de José Luis Villaseñor, error del pítcher a toque de bola de Jorge de la Rosa, ponche a Rodrigo Villamonte, jit impulsador de Alan Balán, jit de Rogelio Johnson y doblete impulsador de las últimas dos carreras de Karin España.

En juego de Yucatán con Tabasco, como dijimos al principio, fue de 11-1 a favor de los yucatecos; ganó Daniel Núñez y perdió José Aguirre; Yucatán hizo tres anotaciones en la primera entrada, donde destacó jonrón con dos en base de Danuel Núñez; racimo de seis en la tercera, con triplete de Sebastián Amezcua que envió dos a home, jits sencillos de Omar Marfil, José Medina, Kevin Ocampo, Daniel Núñez, además de cuatro bases por bolas y tres errores del cuadro enemigo.

Tabasco hizo su solitaria anotación en la segunda entrada, con jit de Juan Carlos Coj, robo de segunda, llegó a tercera con rodado al cuadro de José Aguirre y en otro rodado a las paradas cortas de José Vargas pisó tierra prometida.

Este domingo se define el título en esta categoría, donde Yucatán está casi con la medalla dorada al cuello, pues todos han perdido al menos en una ocasión y se enfrenta a Campeche en el segundo juego.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *