En este Enero se harán todas las fases estatales de Olimpiadas


El metodólogo Francisco Menéndez Botanez, dijo que una vez iniciadas las actividades en el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), se dará paso a las Fases Estatales en los deportes que faltan, pues será en los meses de febrero y marzo cuando se lleven a cabo las Fase Regionales en la Región VIII del Sinade, a la cual pertenece el Estado.

Así, el 13 de enero se estará efectuando el Estatal de béisbol en las categorías 11-12, 13-14 y 15-16 años, las cuales se jugarán en los campos del “20 de Noviembre”, Concordia y el Leandro Domínguez, respectivamente.

Participarán equipos de los municipios de El Carmen, Champotón, Calkiní, Tenabo, Hopelchén y de la capital del Estado, con acciones a iniciar desde las 9:00 de la mañana, según el formato que se ha estipulado, dijo.

Asimismo, los días 13 y 14 de enero se estará llevando a cabo la Fase Estatal de atletismo, probablemente en la pista del Centro Cultural y Deportivo Universitario, pues la de la Unidad Deportiva Infantil aún está en reparaciones; aquí se espera la presencia de deportes de El Carmen, Candelaria, Escárcega, Champotón, Calkiní, Hecelchakán y de la ciudad capital.

El tenis de mesa se hará el 14 de enero; en la misma fecha está programado el karate do; mientras que el handball, en caso de haber equipos participantes, se hará los días 14 y 15.

El boxeo se ha programado para hacerlo del 20 al 22 de enero; en las mismas fechas se hará el judo será el 21 de enero, junto con el frontón y el tae kwon do; las luchas asociadas para el 21 de enero; el básquetbol se ha programado para el 27 de enero y el fútbol soccer para el 28.

Nos espera un mes de mucha actividad, por eso es importante que todos los deportistas reporten a los centros de entrenamiento, pues muchos deben estar dentro del peso correcto, sobre todo aquellos de judo, luchas, boxeo y tae kwon do, aunque entre los demás también se debe mantener un ritmo fuerte de entrenamiento.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.