En diciembre arrancan las etapas estatales de la Olimpiada Nacional 2011


Será a partir del mes de diciembre próximo cuando inicien las fases estatales de la Olimpiada Nacional 2011, aunque se dieron las fechas, todas son tentativas y son susceptibles a cambios de fecha, explicaron durante la reunión con los coordinadores deportivos municipales y presidentes de asociaciones deportivas, Román Aguilar Alvarado, Humberto Sánchez Alvarez y Francisco Menéndez Botanez, acto llevado a cabo en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche.

Asimismo, se dio a conocer la convocatoria para todos los deportistas que cumplan con los requisitos de elegibilidad, a participar en los campeonatos estatales y selectivos de las asociaciones deportivas estatales.

Se hará en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo, frontón, fútbol asociación, gimnasia artística, rítmica, habdball, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, pentatlón moderno, polo acuático, sóftbol, tae kwon do tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vólibol, vólibol de playa, sillas sobre ruedas, ciegos y débiles visuales, deportistas especiales, y parálisis cerebral, entre otros.

El ajedrez se hará en las categorías Juvenil Mewnor y Juvenil Intermedio en ambas ramas, los días 21, 22 y 23 de enero de 2011; el atletismo, en la Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil superior en ambas ramas, los días 14 y 15 de enero 2011; básquetbol en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior, los días 22 y 23 de enero de 2011.

Béisbol, Infantil, Prejunior y Junior, 18 y 19 de diciembre próximo; boxeo, en Cadetes, Juvenil, Juvenil Superior (19-22 años y Juvenil Superior 17-34 años varonil, siendo únicamente en Femenil la Juvenil Superior 17-34 años; el canotaje se hará el día 12 de febrero de 2011 en ambas ramas; frontón en Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Juvenil Superior en ambas ramas.

Fútbol asociación del 29 al 30 de enero de 2011; Gimnasia artística el 19 de febrero de 2011; Handball 14 y 15 de enero; el judo tendrá sus seriales clasificatorios; karate, el 15 de enero de 2011; levantamiento de pesas, 29 y 30 de enero; luchas asociadas, igual tendrá su serial clasificatorio, el 14 y 15 de enero;tae kwon do, los días 10 y 11 de diciembre venidero.

Tenis, el 26 de febrero de 2011; tenis de mesa, el 29 de enero; tiro con arco, en febrero; vólibol de sala, 17 y 18 de diciembre; vólibol de playa, 21 y 22 de enero de 2011.

Se acordó que habrá premiación especial para el municipio que participe con el mayor número de deportistas en la etapa estatal; también al municipio que tenga el mayor número de atletas en selecciones estatales; al municipio que aporte mayor número de medallas en el evento nacional desarrolladas en sus municipios.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.