Empezó detección de talentos de Halterofilia en Calkiní


El programa anual de Detección de Talentos ha llegado al municipio de Calkiní, donde los instructores de levantamiento de pesas que están al mando del Centro de Desarrollo de Talentos, ya hicieron su primera gira por la cabecera municipal visitando todas las escuelas primarias, donde se busca sangre nueva para nutrir las filas del gimnasio “Rosalío Antonio Alvarado del Angel”.

El entrenador en jefe, el cubano Moisés Guzmán Abreu, tiene a su cargo equipo que está haciendo las visorías en todo el Camino Real, por lo pronto ya terminaron con las escuelas de la Atenas del Camino Real, esta semana darán sus primeros pasos en las comunidades de ese municipio.



La semana próxima estarán visitando los municipios de Hecelchakán y Tenabo, donde harán exactamente lo mismo, llegar a las escuelas primarias y después a las comunidades, ahí, donde está el material humano para el desarrollo de los deportistas que nos habrán de representar en eventos futuros.

Para poder llevar a cabo estas visorías, los entrenadores de las villas de Calkiní, piden el apoyo y respaldo de las escuelas primarias a las que acudirán para hacer sus visorías, lo mismo con las autoridades municipales y los padres de familia, porque sin su colaboración la situación se podría tornar difícil.

Por lo pronto, Moisés Guzmán, William Balán Reyes, Julio César Quen Brito y la nueva instructora, la yucateca María Dzul Salazar, ya están peinando el municipio calkiniense en busca de nuevos talentos.

Asimismo, se informó que por indicaciones de la dirección general del Instituto del Deporte de Campeche, se contrataron los servicios de la instructora María Dzul Salazar, quien desde hace 15 días se está haciendo cargo de los entrenamientos de la rama femenil, por lo que esto es un incentivo más para los deportistas y padres de familia.

El Campamento de Verano que se realizará en la Villa del Centro de Desarrollo de Talentos de Levantamiento de Pesas de Calkiní, será del 18 al 30 de julio, donde se aprovechará para determinar el número de elementos que se quedarán rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.