El viernes arranca la Olimpiada Regional de Luchas Asociadas


Ajetreo intenso se tiene en estos días en el Instituto del Deporte del Estado, pues también se alistan para dar paso a la Olimpiada Regional de Luchas Asociadas, de la cual seremos sede y por lo que se están dando los toques finales a las instalaciones deportivas y el cierre de la preparación de los luchadores campechanos.

Luchas

El entrenador en jefe, Ignacio Carrión Zapata, dijo que sus pupilos están listos para saltar a los combates; “vamos casi casi con equipo completo, solamente faltaron algunos pesos por cubrir, sin embargo el material humano que tenemos es el indicado y además representa un récord para el Estado llegar con este número de atletas a una Fase Regional, sobre todo porque representan dos cosas muy importantes, cantidad y calidad, lo que se conjugará en las competencias oficiales”, dijo.

Este miércoles cierran su preparación los luchadores, tanto en estilo Libre como en Grego, ya que el jueves se espera la llegada de las delegaciones desde las 9:00 de la mañana; a las 11:00 de la mañana será la inauguración, a las 15:00 horas la ceremonia de pesaje y a las 20:00 horas la junta previa, en la sala de juntas del Indecam.

El viernes desde las 9:00 de la mañana inician las competencias, mismas que se celebrarán en las instalaciones del Centro Deportivo “20 de Noviembre” en dos sesiones, ya que a las 16:00 horas iniciarán de nuevo los combates.

El sábado arrancan de nuevo las peleas desde las 9:00 de la mañana, para terminar a ls 12:00 del día y dar paso a la premiación y clausura, ya que se ha planeado hacerlo en coordinación con el boxeo.

Entregan uniformes y complementos deportivos a seleccionados para regional

Por otra parte, la Unidad de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte, a cargo del Profesor Humberto Sánchez, entregó uniformes y material deportivo a los entrenadores de las disciplina de box, luchas asociados y tae kwon do, con motivo del inicio de las competencias regionales.

Para la disciplina de luchas asociadas, se entregaron 50 zapatillas marca Adidas, y 50 butargas de la misma marca al entrenador en jefe, Ignacio Carrión Zapata, quien se coordina con los entrenadores para iniciar a entrega de los uniformes e implementos deportivos a los luchadores desde este día.

Para la disciplina de box se entregó el material al metodólogo Antonio Forsithe, quien más tarde hizo llegar los guantes, protectores bucales y de cabeza al entrenador en jefe, Bienvenido Lazo Saavedra.

Y al entrenador coreano Jun Sik Kim, de la disciplina de tae kwon do, se le hizo entrega de 54 petos y 54 cabeceras, para que también los artemarcialistas tengan todos sus implementos rumbo a la Olimpiada Regional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.