El jueves 12 de septiembre, entrega estímulos el gobernador a medallistas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013.



Será el jueves 12 de septiembre, a las 9:00 de la mañana cuando el gobernador Fernando Ortega Bernés se reúna en el hotel Holliday Inn con los medallistas campechanos de la pasada Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013 que se llevó a cabo en cinco Estados del norte del país y donde nuestros deportistas obtuvieron 146 medallas, más 14 de los paralímpicos.

Los estímulos que serán entregados, nuevamente serán para los ganadores de medallas de oro, plata y bronce, además de reconocimientos que se darán a los más destacados, por lo que se está preparando un evento de acorde con la ocasión, buscando que los atletas sientan ese respaldo que han tenido de parte del mandatario estatal, dijo el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Nuestros deportistas esperan la fecha con ansias, saben que se han ganado el estímulo, sobre todo después de las 43 medallas de oro, 50 de plata y 53 de bronce, para los deportistas convencionales, mientras que se suman 14 de los paralímpicos para un total de 160 preseas y todos los ganadores recibirán sus estímulos económicos, además del reconocimiento del mandatario estatal, quien los acompañará en el tradicional desayuno previo al evento oficial.

Campeche obtuvo las 146 medallas en la Olimpiada Nacional 2013 en un total de 11 disciplinas deportivas, donde destacan el levantamiento de pesas con 20 medallas de oro, 28 de plata y 21 de bronce; le siguen las luchas asociadas que ganó 10 de oro, 6 de plata y siete de bronce; el judo con 7 de oro, cinco de plata y trece de bronce.

También está el ajedrez con tres de oro, cinco de plata y una de bronce; la natación con una de oro, tres de plata y una de bronce; tae kwon do, una de oro, dos de plata y dos de bronce; boxeo, con una de oro y tres de bronce; ciclismo con una de plata y tres de bronce; atletismo, una de plata y una de bronce; tiro con arco, una de plata; golf, una de bronce y el karate con un bronce.

Once disciplinas deportivas que entregaron buenas cuentas, pero a las que seguramente se agregarán otras para la Olimpiada Nacional 2014, pues el Instituto del Deporte de Campeche está implementado la gimnasia en todas sus modalidades, el patinaje de velocidad y artístico, además de otras.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *