El tenis se suma al proyecto de Detección de Talentos Deportivos del INDECAM


El programa de detección de talentos que el instituto del Deporte de Campeche puso en marcha desde hace ya dos años, para las disciplinas prioritarias principalmente, como son el judo, el levantamiento de pesas, las luchas asociadas y el boxeo, y que hasta la fecha ha obtenido grandiosos resultados, incluye una disciplina más, el tenis.

El día de hoy, se realizó una práctica deportiva con los talentos deportivos, en la rama femenil, que fueron reclutados para las diferentes disciplinas (judo, luchas pesas, boxeo, atletismo y tiro con arco) pero se hizo a modo de prueba pues en los siguientes días, se realizarán actividades de reclutamiento para seleccionar a las niñas para este bello deporte que es el tenis.

La práctica inició a las 12:30 de la tarde, bajo la supervisión del entrenador, las jovencitas realizaron ejercicios de calentamiento, práctica de tiros y más tarde realizaron prácticas de juegos entre todas, actividad en donde se pudo notar la facilidad de algunas de ellas para dirigir la pelota.

El Ing. Miguel Ángel Arjona García, Presidente de la Asociación de Tenis en Campeche, dijo que tiene pensando en integrarse al proyecto de detección de talentos, con las autoridades deportivas del INDECAM, pues ha podido darse cuenta de que este programa funciona y permite trabajar con los niños más destacados para cada deporte. “Lo que se pretende es reclutar a niñas, por el momento, para irlas entrenando y prepararlas para las competencias, estamos buscando niñas para las categorías 10-11 y 12-13”.

Al respecto el director del INDECAM, Enrique Rosado Méndez, dijo sentirse contento con el interés por parte de la asociación de trabajar en equipo para sacar adelante esta disciplina y espera que la respuesta para ello sea positiva. Los escauteos se seguirán realizando en las zonas rurales de Candelaria, Carmen, Champotón y Escárcega principalmente,

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.