El sábado habrá control a pesistas de categoría infantil en ambas ramas


El trabajo rumbo a la Olimpiada Nacional 2011 ya inició, y a unas cuantas semanas del arranque del ciclo académico-deportivo, será el sábado 25 de septiembre, desde las 11:00 de la mañana, cuando se realice el primer control de marcas para levantamiento de pesas en la categoría Infantil de ambas ramas.

El metodólogo del Instituto del Deporte de Campeche, Francisco Menéndez Botanez, dijo que este primer control de marcas será para las categorías 98-99 y 2000, en ambas ramas, quienes buscarán dar la marca establecida por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, que estará organizando el Campeonato Nacional Infantil en Aguascalientes, en el mes de octubre venidero.

“Tenemos buen número de talentosos pesistas, por esa razón estaremos haciendo el primer control este sábado 25 de septiembre, con el pesaje a partir de las 9:00 de la mañana y las competencias desde las 11:00, es decir, tendremos un día muy ajetreado con estos chicos”, agregó Menéndez Botanez.

El Campeonato Nacional a celebrarse en Aguascalientes, servirá como termómetro para saber en qué condiciones están nuestros deportivos, sobre todo aquellos que apenas van llegando como talentos que fueron scauteados hace unos meses en el interior del Estado, quienes estarán mostrando ante los jueces los avances que llevan en la práctica de este bello deporte, añadió.

Estarán en el control de marcas, pesistas de los gimnasios “20 de Noviembre”, de Champotón, del Centro de Desarrollo de Calkiní y de otras comunidades, por lo que se espera buen número de elementos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.