El sábado arranca El Programa Nacional De Activación Física Escolar del ciclo 2011-2012


Será el sábado 10 de septiembre cuando arranque de manera oficial el Programa Nacional de Activación Física Escolar ciclo 2011-2012, esto en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, dijo el profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de este departamento en el Instituto del Deporte de Campeche.

“Se ha invitado a alumnos de diferentes escuelas, tanto de educación primaria como de secundaria, aquí estarán las autoridades educativas encabezadas por el profesor Francisco Ortiz Betancourt, secretario de educación; también esperamos la presencia del director general del Indecam, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero y otras autoridades invitadas”, dijo Cabañas Guerra.

“Vamos a trabajar durante 30 minutos con los chavos que se presenten, con ejercicios de calistenia, algunos movimientos de aeróbics, porque estará la maestra Lupita Santos y todas sus colaboradoras al frente del grupo, las que pondrán el ejemplo con los movimientos”, añadió.

La Activación Física no puede esperar, irá de la mano con el ciclo escolar y vamos a llevarla de nuevo a todas las escuelas que la soliciten, también estaremos en las comunidades y los municipios del Estado, porque hay que refrendar la posición privilegiada que tiene el Estado a nivel nacional en este aspecto, explicó Cabañas Guerra.

Agradeció el respaldo del Indecam y la Secretaría de Educación, por mantener el mismo paso en la Activación Física; “esto demuestra el interés porque Campeche siga entre los primeros a nivel nacional con la movilización diaria de gente mediante los espacios activos, los que están dando resultados más que positivos”, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.