El sábado 7 de febrero arranca la edición XII de la Liga instruccional


Con la participación de 12 novenas arrancará la edición número XII de la Liga Estatal Instruccional de Béisbol en seis frentes de la geografía estatal, según se dio a conocer en la asamblea que se tuvo la tarde-noche de ayer en la Sala de Juntas del Instituto del Deporte del Estado, presidida por el coordinador, José Martín Noh Gómez.

Ayer mismo se definió que el arranque de los partidos será a partir de las 11:00 de la mañana y por esta vez, por tratarse de las inauguraciones iniciará a las 10:30 de la mañana, por las ceremonias protocolarias, que serán en los campos de Seybaplaya, Tenabo, UAC, Unacar, Escárcega y Sabancuy.

Asimismo, se acordó que para esta temporada cada equipo tendrá derecho a dos refuerzos, uno de ellos será pitcher, ellos deberán haber nacido en 1989, además que todos los equipos tendrán tener el registro del Sired, pagar la inscripción y fianza y entregar sus rósters antes del inicio del circuito.

De acuerdo al roll de juegos, los partidos iniciarán a las 11:00 de la mañana, siendo esta semana en Seybaplaya recepcionando a Champotón; Tenabo a Hecelchakán, UAC a la Selección 15-16 años, mientras que en la Zona Sur, la Unacar recibirá a los Azulejos del Carmen; Escárcega a Candelaria y la Prepa Sabancuy a los Caimanes del Carmen.

Los representantes de equipos que llegaron a la asamblea son: José de la Cruz Casanova Delgado por la Unacar, Leopoldo Sutthem Salum de Tenabo, Orestes Oropeza Rodríguez por la UAC, Javier Maldonado por la Prepa Sabancuy y Francisco Acosta por Hecelchakán.

Se reportaron vía telefónica el resto de los equipos participantes, quienes de hecho enviaron sus rósters y se declaron listos para arrancar la próxima edición de la Liga Instruccional.

Cabe explicar que Seybaplaya será local en su campo “Ramón Félix Flores”, Tenabo en el “20 de Noviembre”, Hecelchakán en el “X´Kaluumkín”, la UAC en el “Leandro Domínguez”, la Selección Campeche 15-16 años también en el mismo estadio, Champotón en el “Alfonso Durán Castillo”, Azulejos del Carmen en el “Nelson Barrera Romellón”, la Unacar en al Estadio Resurgimiento, Escárcega en el “Francisco Castillo Maldonado”, Candelaria en el “20 de Noviembre” y Sabancuy en el “Genara Reyes”.

También se dijo que el Juego de Estrellas será sorteado entre los equipos interesados en albergar el clásico de media temporada, además que surgieron otras propuestas, como el que sea el líder general albergue el partido, pero quedaron en que se sorteará.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.