EL PROGRAMA PONTE AL 100 LLEGA A EMPLEADOS DEL INDECAM



Reza conocido refrán: “El buen juez por su casa empieza”. Esta mañana, al personal del Instituto del Deporte de Campeche, encabezados por el director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, se les aplicó el programa nacional Ponte al 100, en el Domo II del CEDAR, donde los instructores bajo el mando de Manuel Cabañas Guerra, hicieron sudar la gota gorda a todos los que reportaron desde las 8:00 de la mañana.

Desde los maumanómetros, que se utilizan para checar el ritmo cardiaco, las básculas, medidores de grasa corporal, de peso, altura, además de las colchonetas para los ejercicios especiales, las carreras cortas, sentadillas, abdominales, lagartijas, en fin, una serie de ejercicios con los que fueron calificados uno a uno, y todos estuvieron a la altura, según afirmó Cabañas Guerra.

Un ejemplo de entereza es don Lizardo Centurión, quien a sus 85 años de edad no se quiso quedar atrás y participó en este programa, poniendo el ejemplo junto con el director general, quien lo felicitó y dijo: “don Chalito no tiene necesidad de mostrarle al mundo de su tremenda condición física, sin embargo lo hizo y de verdad que da gusto ver cómo se portó al parejo de todos los jóvenes, eso alienta a cualquier a mantenerse dentro del deporte, para quemar energías, combatir la obesidad y el sedentarismo, poniéndonos al cien”.

Algunos mostraron buena condición física, otros se quedaron algo  atrás, sin embargo fue una buena calificación, dijo el responsable del programa, el profesor Manuel Cabañas Guerra, “como responsables del máximo organismo rector del deporte en el Estado ya pusieron el ejemplo y mira que todos pasaron la prueba”, dijo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.