EL PROGRAMA PONTE AL 100 BUSCA EDUCAR Y REEDUCAR: JESÚS MENA



En compañía del presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en Educación Básica, Jaime Figueroa Velázquez, Ortega Bernés reconoció en lo que fue la Firma de Convenio CONADE, que en estos últimos años el Comité Olímpico Mexicano ayuda y apoya a Campeche con una generosidad institucional, “que nos hace sentirnos profundamente reconocidos”.

Expuso que el convenio firmado fortalecerá las políticas públicas en materia deportiva, reflejo del interés del presidente Enrique Peña Nieto, por formar un México más sano.

“Estamos listos para que el Programa de Activación Física “Ponte al 100″, capte al mayor número de campechanos. Las autoridades federales deportivas apoyan en la captación de talentos deportivos en todas las escuelas primarias de los 11 municipios, con el apoyo de la Secretaría de Educación, aplicando pruebas a niños de 10 a 13 años”, dijo.

El programa “Ponte al 100” es una estrategia de salud a nivel nacional cuyo objetivo es diseñar programas personalizados de activación física y nutrición a través de la medición de la “Capacidad Funcional”, que se obtiene a través de pruebas físicas y de salud para checar los niveles básicos de bienestar de los individuos.

Ponte al 100 pretende medir, evaluar y cambiar las actitudes de los participantes con una actividad física y una alimentación adecuada, en Campeche, este programa cuenta ya con 17 centros de medición ubicados en los ayuntamientos de Campeche, Calakmul, Tenabo, Palizada, Hecelchakán, Escárcega, Hopelchén y Champotón así como en las unidades deportivas “20 de noviembre” y “Concordia”, en el Instituto Campechano y la Universidad Autónoma de Campeche, en el municipio de Campeche.

También en las unidades “20 de Noviembre” y de la UNACAR en Ciudad del Carmen; en el deportivo “Ulises Sansores” de Champotón y en la Normal Superior y en el Polifuncional de Calkiní.

Ortega Bernés mencionó el apoyo e impulso a deportistas locales  destacados, quienes reciben becas económicas garantizando también una preparación integral que les otorga educación, formación deportiva y valores, así como capacitación a entrenadores, jueces y promotores deportivos con la finalidad que estén a la vanguardia.

En materia de infraestructura deportiva, consideró un orgullo contar con el Centro de Alto Rendimiento, que cuenta con áreas para la práctica del atletismo, luchas asociadas, gimnasia, patinaje, tenis, vólibol de playa, béisbol, área de medicina deportiva y una  villa deportiva climatizada para deportistas de alto rendimiento.

El titular del Ejecutivo resaltó la creación de un edificio similar en el municipio de Escárcega y un Centro de Desarrollo de Levantamiento de Pesas en Calkiní, y el Centro Paralímpico de Campeche.

A su vez, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, aseguró que la transformación del deporte federado, incrementar y mejorar la infraestructura deportiva e involucrar a más mexicanos, son los principales retos a seguir durante este año en todo el país.

Expresó que en Campeche hay una gran cantidad de población que practica deporte todos los días, por ello el programa Ponte al 100, tiene la finalidad de educar a los niños y jóvenes, y reeducar a los mayores, bajo los conceptos de que debemos realizar alguna actividad física y tener mejores hábitos alimenticios.

Tras la firma de convenios, las autoridades entregaron material deportivo del programa Ponte al 100 a profesores de Educación Física de los municipios de Calkiní, Campeche, Champotón, El Carmen y Hopelchén; asimismo recorrieron las estaciones de medición, donde los alumnos del plantel efectuaron diversas pruebas físicas.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.