El objetivo de esta competencia era evaluar a los boxeadores: BLS


Bienvenido Lazo Saavedra, entrenador de la disciplina de box en Campeche, habló sobre el Dual Meet en el que el equipo campechano participó en la ciudad de Tlaxcala, en donde obtuvo una victoria al ganar la mayoría de las peleas.

– ¿Cuál fue el objetivo de participar en este Dual Meet?
Más que el deseo de participar en la competencia, el objetivo principal fue revisar el estado físico y técnico de los atletas, descubriendo así el avance que se ha alcanzado de 4 meses atrás que se inició con el plan de entrenamiento, hasta ahora.
En sí, el resultado no era nuestro objetivo, sino la evaluación, sin embargo ganamos el tope con 9 de 14 peleas a nuestro favor y eso nos deja una gran satisfacción y confianza de que en el regional tendremos mucha oportunidad de clasificar al nacional.

– ¿De qué modo, este Dual Meet benefició a los atletas?
Este tope nos sirvió para foguear figuras nuevas, gente que no había competido antes, como es el caso de Omar Farias y William Francisco, además de los atletas que ya tienen tiempo en la disciplina.
Del total de atletas que llevamos, el 50% son muchachos nuevos; así que esta participación fue su primera competencia fuera, lo que les dará más confianza para el próximo encuentro, que será en el regional.

Bienvenido Lazo

– ¿Quiénes son los boxeadores que más destacaron?
Javier Martínez Barbarato, Guillermo Ortega, Andrés Solís, Daniel Maldonado y Ángel Martínez por el manejo de técnica y fueron los que mejor actuación tuvieron, además también destacó Omar Farias que aunque no obtuvo la victoria, y lleva apenas tres meses de entrenamiento, tuvo una muy buena actuación ante el campeón nacional de la división de 48 kg.

¿Entonces, el nivel que hasta la fecha han alcanzado los boxeadores es el esperado, considera que con esto es suficiente para obtener buenos resultados en la Olimpiada Nacional?
El nivel es bueno, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer, en lo que resta del año, continuaremos trabajando en la técnica de cada uno de los muchachos, para que cuando llegue la etapa regional el resultado sea mucho mejor y el nivel sea más alto. Si, con este nivel con el que se cuenta ahora es suficiente, pero como mencione anteriormente, seguiremos trabajando para incrementarlo y conseguir no solo un mejor resultado, sino la mayor cantidad de triunfos posibles.

3 Comments

  1. GENOVEVA CALDERON AVALOS
    4 enero 2009

    FELICIDADES PARA BIENVENIDO LAZO SAAVEDRA

  2. boxeador
    16 noviembre 2009

    que regrese bienbenido lazo saavedre

  3. boxeador
    16 noviembre 2009

    que regrese vienbenido lazo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.