El martes 17 de noviembre retorna el cubano Bienvenido Lazo Saavedra


El boxeo campechano, que se alista con miras a la Olimpiada Nacional 2010, tendrá a partir del martes 17 de los corrientes el retorno del instructor en jefe el cubano Bievenido Lazo Saavedra, quien desde hace más de un año está al frente de los gorilitas, los que por cierto el 20 de noviembre tendrán dual meet con el vecino Estado de Yucatán.

Confirmó lo anterior el metodólogo Francisco Menéndez Botanez, quien dijo que Lazo Saavedra tiene un gran grupo de boxeadores que se alistan rumbo a la Olimpiada Nacional 2010, entre ellos podemos ver a algunas damitas, pues es de todos sabido que la convocatoria de la Comisión Nacional Deporte (Conade) ahora es para ambas ramas.

Bienvenido Lazo se ha identificado con los boxeadores y su cuerpo técnico, pues llevan casi dos años entrenando fuerte, eso se traduce este año en la cosecha de una medalla de plata y otra de bronce en la Olimpiada Nacional 2009 que se celebró en Mexicali, Baja California el pasado mes de junio.

Es tiempo de intensa preparación, por eso mismo se debe trabajar a marchas forzadas, aunque ya la preparación de los gorilitas es prácticamente en la etapa precompetitiva ya que se acercan las Fases Estatales y Regionales, de acuerdo al calendario que hace unos días se dio a conocer.

El gimnasio del Centro Deportivo “20 de Noviembre” prácticamente “hierve” todos los días por la tarde con la presencia de más de media centena de gorilitas en ambas ramas, los que buscan llegar en condiciones físicoatléticas idóneas para las peleas eliminatorias rumbo a la máxima fiesta nacional del deporte amateur como es la Olimpiada.

La llegada del antillano seguramente dará mayor fuerza a los entrenamientos, sin demeritar el trabajo de los entrenadores locales, quienes como siempre siguen poniendo su granito de arena en la preparación de los boxeadores.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.