El lunes 12 de abril inicia el programa de detección de talentos: Indecam


El Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), no se duerme en sus laureles y este lunes 12 de abril iniciará el programa de detección de talentos rumbo a la Olimpiada Nacional 2011, dijo ayer durante una reunión con su personal de confianza, el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del máximo organismo rector del deporte en el Estado.

El municipio de Escárcega será el primero en visitar, donde un grupo de diez personas estará recorriendo las comunidades más apartadas en busca de los mejores talentos, donde primeramente se les hará un examen psicosométrico, pruebas físicas a niños con edades que oscilan entre los 9 y los 13 años de edad, para ver su condición y así tener una lista con los más fuertes, quienes más adelante serán los primeros en formar parte de sus centros regionales de desarrollo, lógicamente otros llegarán a la capital campechana a formar parte del Centro de Desarrollo de Talentos ubicado en las villas de la Unidad Deportiva Infantil, sin olvidar el Centro de Desarrollo de Halterofilia en Calkiní.

José Muñoz, quien dirigió la reunión, pidió a todos los que estarán implicados en este programa, no escatimar ningún esfuerzo durante el recorrido que se hará a lo largo y ancho del Estado en busca de los mejores talentos, donde se buscará nutrir con sangre nueva las nuevas generaciones del deporte campechano, dando prioridad a los deportes individuales, pero sin olvidar los de conjunto.

Encabezados por el profesor, Miguel Angel Uc Quijano, Rafael Aguilar Alvarado, Carlos López Aguilar, Gilberto Talavera, Carlos Sánchez Carrillo, José Flores Sánchez, Martín Noh Gómez, Eddy Burguet Méndez, Vinicio García e Israel Segovia Magaña, este grupo de scouts iniciará el recorrido por todo el Estado teniendo como punto de partida el municipio de Escárcega.

Será el martes 13 de abril a las 9:00 de la mañana cuando se dé el banderazo de salida en urbe escarceguense, donde se espera la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde José de la Cruz Moyao y sus cercanos colaboradores, a quienes se unirá el director general del Indecam, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien desde hace meses viene planeado este programa de detección de talentos.

Serán 4 días de intensa actividad, recorriendo las comunidades más apartadas del municipio, por lo que están dando los últimos toques al programa a seguir, ya que al terminar con este municipio enseguida se programará la siguiente visita, que será a Candelaria.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.