El jueves inicia detección de talento en el Camino Real y los Chenes


Una vez que el Programa de Detección de Talentos culminó en la zona sur del Estado, ahora toca al Camino Real y los Chenes, mismo que se pondrá en marcha el jueves 1 de julio, para lo cual ya está listo el equipo de expertos del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), según se pudo constatar ayer durante la reunión que se tuvo en la sala de juntas del máximo organismo rector del deporte.

Encabezados por el profesor Román Aguilar Alvarado y el Lic. José Martín Noh Gómez, estuvieron los coordinadores deportivos de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Hopelchén, los cuales durante casi dos horas recibieron información sobre la manera como se trabajará durante los días que estarán de visita los expertos en la materia en las comunidades que a continuación se mencionarán.

El programa iniciará con dos equipos diferentes, los días 1 y 2 de julio estarán Tenabo, y Hecelchakán: Jorge Luis Atencio, judo; Angel Cabrera, de atletismo; Javier Tamayo, de Levantamiento de Pesas y Edgar Morales Barajas por luchas asociadas, quienes serán dirigidos por Edy Burguet Méndez, todos ellos en Tenabo.

El otro equipo, que será encabezado por José Martín Noh Gómez, se integrará con: Frank Menéndez González, de judo; Omar Bejarano Agramonte, de luchas asociadas; Moisés Guzmán Abreu, de levantamiento de pesas; Bienvenido Lazo Saavedra, de boxeo; Roberto Sánchez, de atletismo, los que estarán en Hecelchakán.

Un programa amplio, ambicioso, donde se verán involucradas autoridades deportivas de cada municipio, perfectamente bien coordinadas con las del Instituto del Deporte de Campeche.

Los días 5 y 6 del mismo mes de julio, el Programa de Detección de Talentos se trasladará a los municipios de Calkiní y Hopelchén, donde se aplicará el mismo movimiento, con los dos equipos, que hasta la fecha han trabajando de manera paralela y dando los resultados esperados por parte del departamento de metodología del Indecam.

Cabe explicar que se harán pruebas físicas y técnicas a cada uno de los talentos que se detecten, para seleccionar a los mejores e invitarlos al curso de verano que se hará del 9 al 14 de agosto próximo; cabe añadir que las pruebas se harán a niños y niñas con edades que oscilen entre los 9 y los 13 años.

En Tenabo, los visores estarán trabajando Auditorio Municipal, la Casa de la Cultura y la cancha de básquetbol; también estarán las comunidades de Tinún;M Kankí y Emiliano Zapata; en Calkiní lo harán en el Auditorio Municipal; en Bécal, Isla Arena y Dzitbalché; en Hopelchén, en la cancha de básquetbol; Bolonchén de Rejón; Ukum; Iturbide y Dzibalchén.

En Hecelchakán lo harán en Santa Cruz Pueblo, Poc Boc y Pomuch, donde ya se están planeando los horarios, para no afectar a los niños y niñas en sus clases, sobre todo que estamos a fin de cursos y casi todos están preparando sus bailables, exámenes, en fin que hay mucho movimiento.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.