EL JUEVES INAUGURAN EL CONGRESO ESTATAL DEL DEPORTE, EN LA UNID


 
Con Víctor Ramos del Bosque como principal ponente, este jueves 12 de diciembre se pone en marcha el II Congreso Estatal del Deporte en las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), a partir de las 8:00 de la mañana, en un larguísimo programa que terminará el día 13 con ponencias y todo tipo de eventos, siempre en pos del avance del deporte campechano.

Este II Congreso es dirigido a directores de Deporte  Municipal y presidentes de asociaciones deportivas y toda persona que labora en el campo del deporte y sus decisiones impactan en el desarrollo del mismo, afirma el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

“El participante obtendrá las herramientas necesarias para tomar decisiones efectivas, basado en un proceso sistemático de planeación a corto, mediano y largo plazo;   con una aplicación práctica en el campo del deporte, que trae Víctor Ramos”.

Añadió que los temas serán desarrollados conforme a conceptos administrativos de valor universal, basándose en el método de la causalidad. Con apoyo de diapositivas y con una intervención dinámica de los participantes, porque será imperativo que todos tengan participación, además que este evento tendrá una duración efectiva de 14 horas; al término del mismo se entregará  bibliografía y material de apoyo.

Cabe añadir que la inauguración oficial será a las 14:00 horas, en ceremonia encabezada por el director del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Dentro de los temas a presentar están: “La administración como herramienta en el deporte”; Conceptos de la administración; Las organizaciones deportivas y la necesidad de administrarlas adecuadamente; La administración como proceso; La planificación como llave del éxito; Planificación, una idea general; Diferentes tipos de planes; planificación estratégica (largo plazo); Un modelo para hacer planeación estratégica; Aspectos para visualizar; Análisis de la situación actual (Matriz FODA).

Todo esto para el día 12, que será de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Para el viernes 13, desde las 8:00 de la mañana iniciarán con el tema de la “Planificación como llave del éxito”; seguirán con la formulación y selección de estrategias;        Implementación del plan (Programa y proyecto); Seguimiento del plan estratégico; Planeación operativa (POA); El proceso de planificación operativa; Diagnóstico: análisis de aciertos y desaciertos; Definición de objetivos; Estableciendo el programa; definiendo normas: políticas, procedimientos y estándares, y los recursos.

Un II Congreso Estatal donde se espera la presencia y participación de toda la gente campechana vinculada de alguna manera con el deporte.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.