El judo suma 8 medallas más para Campeche


Campeche se adjudica 8 medallas más en la Olimpiada Nacional de judo 2010, que se celebra en el Deportivo “Ávila Camacho”, en la ciudad de Guadalajara Jalisco; de las cuales 3 son de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

En este segundo día de competencias en la disicplina de judo, se compitieron deportistas de la categoría juvenil menor y Campeche participó con 12 atletas, 8 de la rama femenil y 4 de la rama varonil, de los cuales 8 lograron colocarse entre los tres primero lugares para subir al pódium.

La primera participación campechana fue para Mayra Crisóstomo, división 36 kg. quien tuvo su primera pelea contra el estado de Nuevo León, venciéndola en un combate rápido, luego tocó el turno con el estado de Hidalgo y más adelante contra Puebla, venciendo a ambos rivales y ganando su pase a la final, en donde enfrentó al estado de Veracruz y logró vencer a su rival, obteniendo así la primera presea dorada del día.

La segunda medalla de oro fue para María José Gala Noh, quien pasó bye para después enfrentar a los estados de Veracruz y Sonora, a los que no le costó mucho trabajo vencer y obtuvo el pase a la final contra el estado de Nuevo León, quien a pesar de ser una rival fuerte, pudo dejarla tendida en el piso y llevarse el primer sitio de la competencia nacional categoría juvenil menor división 40 kgs.

La tercera presea dorada se la llevó Patricia Chávez que su primer combate pasó bye, el segundo fue contra la rival del estado de Sonora, pasando a la siguiente pelea contra Chihuahua, combate en el que obtuvo la victoria; más tarde se disputó el pase a la final contra la participante de la UNAM, a quien venció rápidamente y llegó a la pelea definitiva contra el Estado de Yucatán, en donde venció sin mayor complicaciones.

Las medallas de plata fueron aportadas por las deportistas María del Carmen May Barajas div. 53 kg., Verónica García 44 kgs. y Adán Ronaldo Reyes Pérez div. 44 kgs. May barajas pasó su primera pelea bye, en la segunda venció al contrincante de Baja California Norte, en la tercera se impuso ante el estado de Puebla y en la pelea final Sonora le arrebató la medalla dorada.

Verónica García obtuvo la victoria de las 3 primeras peleas disputadas contra las participantes de los estados de Baja California, Sonora e Hidalgo, para pelear la final contra el anfitrión, Jalisco; pelea en donde le fue arrebatado el triunfo, dejándole el segundo sitio en el pódium de premiación.

Adán Reyes perdió su primera pelea contra Chiapas, la segunda la ganó venciendo al deportista de Oaxaca y finalmente Geovanni León de Baja California le arrebató la medalla dorada.

los bronces estuvieron a cargo de Diana Piña Uscanga, que venció a Puebla en el primer combate y después perdió contra Nuevo León, lo que la colocó en el repechaje por la medalla de bronce; en su tercer combate venció a Quintana Roo y en la final por el bronce venció a Colima. Evelyn Interiano fue la otra judoka en aportar bronce al medallero, perdiendo su primer encuentro contra el estado de Sonora y ganando el segundo contra Jalisco.

Landy Torres Jiménez y Alán Rallaga, Juan José Alcocer Cima y Rodolfo Cruz, se quedaron cortos al intentar acceder al pódium de premiación, pues fueron descalificados en los primeros combates.

Estos fueron los resultados obtenidos en el segtundo día de competencias de la Olimpiada Nacional de Judo 2010, por lo que ahora Campeche cuenta con 19 medallas en esta disciplina, 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce. Para mañana as actividades inician a partir de las 10:30 hrs.

1 Comment

  1. 17 julio 2010

    puezz somos
    mejores
    nos preparamos
    para ganar el primer
    lugar en la olimpiada
    nacional 2011

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.