El Judo cosecha dos oros, dos platas y un bronce


 En el tercer día de actividades de la Olimpiada Nacional de Judo, que se está llevando en la Unidad Deportiva “Manuel Avila Camacho”, de Guadalajara, Jalisco, Campeche cosechó dos medallas de oro, dos de plata y un bronce, con lo que el Estado se catapultó a la posición 17 del medallero general de la CONADE, con 25 preseas doradas, 30 de plata y 35 de bronce, para hacer 90 en general, contabilizando la cosecha de dos oros y tres bronces de las luchas y las seis doradas, seis platas y tres bronces en levantamiento de pesas.

Un día de cosecha de medallas doradas muy bueno, diez en total, más las que se acumulen este martes, cuando cierren actividades estos tres deportes, por lo que hay confianza en que se alcanzará el mismo número de preseas que el año pasado.

Así, María José Gala Noh se abonó la primera medalla de oro para Campeche en el judo este día en la categoría Juvenil Mayor Femenil, de los 48 kilogramos, superando en tremendo combate a una chica de Jalisco, para someterla en los tres tiempos establecidos y así llevarse el oro para su cuenta personal.

Esta chica, oriunda del municipio de Hecelchakán, que ahora está en la categoría 15-17 años, tenía la espinita clavada de otras  Olimpiadas, sin embargo, luego de algunas lesiones se repuso y ahora tiene su metal dorado colgado al pecho.

Alicia Maribel Che Moo, se colgó su quinta medalla de oro de Olimpiada Nacional en forma invicta, esta vez derrotando a un chica fuertísima de Sonora, en la Juvenil Mayor Femenil; donde la campechana se pudo sobreponer a una lesión fuerte en un dedo del pie derecho, que amenazaba con no dejarla competir, sin embargo, juventud divino tesoro, sanó rápidamente y ahora tiene una medalla más de oro para su colección.

En la categoría para más de 70 kilogramos, Evelyn Interián Rebolledo ganó la medalla de bronce luego de derrotar en pelea de repechaje a una chica del Distrito Federal; la campechana había perdido en su segundo combate, por eso la mandaron a la pelea por el bronce, lo que logró gracias a un trabajo eficaz en los momentos apremiantes.

María del Carmen May Barajas, perdió la final en los 70 kilos Juvenil Mayor Femenil, ante una chica durísima de Jalisco, sin embargo dejó constancia sobre el tatami y a punto estuvo de llevarse la victoria, sin embargo un pequeño momento de descontrol le costó la medalla dorada y se tuvo que conformar con la de plata.

La última de plata del día fue para Yuridia Chan Alvarez, quien en la categoría de los 40 kilos llegó hasta la final, sin embargo se topó la ahora campeona nacional de Querétaro y luego de darle batalla cayó, aunque en forma cerrada, lo que le valió la medalla de plata, con lo que cerró actividades este día el judo campechano.

Al cierre de la edición aún no subían al medallero las preseas de judo, por lo que podría incrementar el número en el tablero general de la CONADE.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.