EL GOBERNADOR FOB Y SU ESPOSA AHO INAUGURAN JORNADA ESTATAL DE DISCAPACIDAD “ATLETAS SALUDABLES”


 
El gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Hernández de Ortega, inauguró la Jornada Estatal de Discapacidad 2013 “Atletas Saludables”,  con un llamado a la ciudadanía para sumarse a la participación solidaria y contribuir a apoyar en mayor medida a este sector de la sociedad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el mandatario estatal agradeció también la presencia de la consejera y directora nacional del programa Atleta Saludable de las Olimpiadas Especiales, Telma Torres Dorantes, a quien reconoció su labor al frente de esta institución, que genera importantes acciones y logros a favor de deportistas adaptados.

En la cancha techada de usos múltiples de la unidad deportiva “20 de Noviembre”, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Hernández de Ortega, invitó a la población campechana a participar esta semana en actividades como conferencias, talleres, teatro y festivales para niños cursos de capacitación y actividades didácticas.

Asistieron a este evento, la encargada del despacho de la dirección del DIF Estatal, Laura Cecilia Pinzón Ceballos; la directora del Sistema DIF Municipal de Campeche, María de los Angeles Escalante Castillo; el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Angel Sulub Caamal, y el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director del INDECAM, entre otros.

Al término de la inauguración, la Lic. Adriana Hernández de Ortega, acompañada de María de los Angeles Escalante Castillo, directora del DIF Municipal y de Telma Torres Dorantes, directora y consejera nacional de Atleta Saludable, realizó un recorrido por todos los stands que se tienen en las cinco canchas, además del gimnasio “Manuel Prego Galera”, donde pudo constatar cómo se atendió a las personas que llegaron para ser atendidos por problemas en la vista, alguna lesión, otros para participar en los talleres, además de que también hay personas con síndrome Down que preparan alimentos, en fin que lo calificó como un gran acierto.

Este evento continuará hasta este martes 3 de diciembre a eso de las 8 de la noche, donde se pretende atender a 400 personas de todo el Estado, incluida la ciudad capital.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.