El domingo, entrega de estímulos y reconocimientos a deportistas de la Olimpiada Nacional 2012


El desayuno de entrega de estímulos y reconocimientos a deportistas que ganaron medallas en la Olimpiada Nacional 2012, se llevará a cabo este domingo 5 de agosto, en el salón Kiberly, del hotel Holliday Inn, en punto de las 10:30 de la mañana, encabezada por el gobernador Fernando Ortega Bernés, quien tendrá invitados especiales, entre ellos autoridades de la CONADE, entre otros.

Informó lo anterior el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien añadió que las 136 medallas que ganaron los deportistas convencionales y las 22 que trajeron los paralímpicos, son un aliciente para el deporte en general, “porque nos mantuvimos en el lugar 12 de la tabla general y aspiramos a mejorar las cosas en el futuro”.

Las disciplinas que contribuyeron a que Campeche mantuvieron el lugar 12 en el medallero general son encabezadas por el levantamiento de pesas, que este año trajo 70 preseas, siendo 20 de oro, 26 de plata y 24 de bronce; seguidos del judo que cosechó 12 medallas de oro, 6 de plata y nueve de bronce, para un total de 27 preseas.

También están las luchas asociadas con 5 medallas de oro, 9 de plata y 11 de oro, para un total de 25; tae kwon do con 4 de oro, 4 de bronce para 8 en total; tiro con arco con una de oro y una de bronce; atletismo con una de oro; natación con dos de bronce y el boxeo con 1 de bronce.

Cabe añadir que se reconocerá a los deportistas que cosecharon medallas en la disciplina de ajedrez, que, aunque no contaron en el medallero general, es claro indicativo que Campeche pudo haber llegado más lejos en sus aspiraciones dentro del medallero general.

También se hará reconocimiento a los deportistas paralímpicos, que este año cosecharon 7 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce, para un total de 22 medallas, por lo que estarán en esta ceremonia acompañando al gobernador Fernando Ortega Bernés.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.