El 7 de marzo viene Bernardo de la Garza; firmará convenio con el Gobierno del Estado


Será el 7 de marzo próximo cuando llegue a la capital del Estado Bernardo de la Garza Herrera, director general de la Comisión Nacional del Deporte, quien tendrá una gira de trabajo con agenda ajustada, donde primeramente firmará convenio de colaboración de la Activación Física Estatal con el Gobierno del Estado del Lic. Fernando Ortega Bernés y la Secretaría de Educación, informó ayer en conferencia de prensa el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam.

En el acto, efectuado en la sala de juntas del máximo organismo rector del deporte, Hurtado Montero explicó que antes de la firma de convenio, este sábado 20 de febrero en punto de las 8:00 de la mañana, se llevará a cabo la Caminata Por la Salud, en las instalaciones del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, mismo que consistirá en una caminata hasta el asta bandera con retorno al mismo lugar de salida, donde también aprovechará para inaugurar las semifinales del Torneo de Futsal Intersecundarias de escuelas técnicas, generales y particulares.

Acompañado de Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física del Indecam, Hurtado Montero explicó el Instituto del Deporte está trabajando en el renglón de las invitaciones a escuelas, centros de trabajo, sindicatos y la ciudadanía en general, para hacer activación física cuando menos tres veces a la semana durante 30 minutos, para así evitar el sedentarismo y mantener una buena salud cardiovascular.

“Estamos haciendo un buen trabajo, porque independientemente de que se están haciendo las invitaciones, durante los meses de enero y prácticamente este febrero, Campeche fue reconocido como el primero en tener mayor número de participantes en la activación física, puesto que ya recorrimos barrios y colonias además de municipios, y el equipo que dirige Manuel Cabañas se está preparando para visitar otros puntos del Estado, puesto que este programa de activación física es para todos los campechanos.

También están programando más visitas a barrios y colonias, incluso Manuel Cabañas dijo que están acondicionando un espacio en el edificio que ocupó la maquiladora Jarzee, para que las familias que vivan cerca puedan acercarse a hacer activación física cuando menos 30 minutos al día.
Igual, se estará poniendo un módulo de atención en la Unidad Deportiva Infantil, donde se dará especial atención a los padres y madres de familia que llevan a sus hijos a entrenar en las diferentes ramas que ahí se practican; “todos necesitamos de alguna manera ejercitarnos, algunos en mayor grado que otros, pero es necesario hacerlo cuando menos tres veces por semana”, dijo Hurtado Montero.

Finalmente, dijo que durante la visita de Bernardo Herrera, se espera que el máximo dirigente del deporte en el país, asista a las competencias de la Olimpiada Regional de Luchas Asociadas que se estarán realizando en esa fecha.

1 Comment

  1. ALONSO H. PEREZ VARGUEZ
    20 febrero 2010

    ES SATISFACTORIO VER QUE EL NUEVO DIRECTOR DEL INDECAM, SE ESTÉ PREOCUPANDO POR LLEVAR EL DEPORTE A TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES, YA QUE EL ANTERIOR DIRECTOR SOLO SE PREOCUPABA EN OBTENER MEDALLAS EN EL DEPORTE INDIVIDUAL.
    SE OLVIDO DE LLEVAR EL DEPORTE A TODO EL PUEBLO CAMPECHANO, ABANDONANDO EL DEPORTE DE CONJUNTO, CON EL ARGUMENTO DE QUE CON MUCHOS DEPORTISTAS SOLO SE OBTIENE UNA MEDALLA Y CON EL DEPORTE INDIVIDUAL CON UN SOLO DEPORTISTA SE PUEDE GANAR UNA MEDALLA.
    SIEMPRE PRESUMIÓ DE LAS POCAS MEDALLAS QUE SE OBTUVIERON DURANTE SU ADMINISTRACIÓN, PERO CUANTO NOS COSTARON ESAS POCAS MEDALLAS, YA QUE EJERCIO UNA BUENA CANTIDAD DE RECURSOS.
    POR LO QUE VEO ESTE DIRECTOR SI SE VA A OCUPAR DE EL DEPORTE EN GENERAL Y NO SOLO EN PENSAR EN EL LUCIMIENTO.
    LOS RESULTADOS SE TERMINARÁN DANDO POR AÑADIDURA.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.