EL 6 DE ABRIL, PRIMERA CARRERA Y CAMINATA ”APRENDAMOS A AMAR”



El próximo 6 de abril se efectuará la Primera Carrera de 10 kilómetros y caminata de 5 kilómetros, y carrera especial Infantil para niños de 3 a 15 años de edad “Aprendamos a Amar”, que tendrá como salida y meta la Plaza “Moch Cohuó”, que repartirá en premios más de seis mil pesos, convocado por el Centro Educativo y Formativo “EDIMAR” y Youth Education Support México A.C. Iniciative, con el apoyo del Instituto del Deporte de Campeche.

Dieron a conocer la convocatoria en rueda de prensa, Yamile Jazmín Novelo Rejón, directora general de YES México; el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero y Andrés Novelo Mena, jefe de comunicación social del Instituto del Deporte de Yucatán.

La Primera Carrera y Caminata y Carrera Especial Infantil, dijo Novelo Rejón, se realizará el próximo 6 de abril a las 07:00 horas, será de 10 kilómetros con salida y meta en el parque “Moch Cohuó”, con circuito sobre el malecón, con retorno a la altura de los cockteleros, el segundo retorno en la glorieta Justo Sierra Méndez a la meta.

Novelo Rejón  informó que las categorías que se convocarán son: 16 – 35 años, 36 – 49 años y 50 años en adelante, se premiará a los tres primeros lugares de estas categorías con mil pesos, 800 y 500 pesos, respectivamente.

Mientras que la caminata de 5 kilómetros es libre, con salida en Moch Cohuó y retorno a la altura del Foro “Ah Kim Pech” por la calle Román Piña Chan, segundo retorno en la glorieta Justo Sierra Méndez hasta la meta;  y como “Queremos que los niños y adolescentes participen, se animen y como habíamos comentado mucho de la forma en que uno aprende es a través del ejemplo”, abundó, también se convocará la Categoría Especial Infantil, la categoría de niños de 3 a 5 años será de 100 metros; de 6 a 10 años de 500 metros y, de 11 a 15 años, de un kilómetro.

El costo de la inscripción será de 150 pesos por persona para los participantes de 16 años en adelante y de 100 pesos para los de 3 a 15 años, se espera participen alrededor de 800 personas de todas las edades, cuyo montó recaudado será donado a la Asociación de Hopelchén; se entregará un kit, que incluye playera conmemorativa Dry Fit, número de competidor, medalla, cilindro hidratante y boleto para participar en la rifa de regalos sorpresa, que se entregará un día antes de la competencia en Nissan Campeche.

Las inscripciones se podrán hacer en cuatro puntos: Nissan Campeche, Mérida y Carmen, y en el Centro Edimar, ubicado en calle Guadalupe Victoria, a la vuelta del Hogar de Ancianos, a partir del 10 de marzo y se cerrarán el 4 de abril; para el están invitados a participar los corredores de Yucatán, Ciudad del Carmen y Champotón.

Novelo Rejón agregó que Youth Education Support México A.C. Iniciative, YES México, a través de sus proyectos educativos, desde el 2005, trabajan por la niñez y juventud Campeche, con la finalidad de contribuir a una educación integral y fomentar valores positivos para el desarrollo humano, como “componentes de nutrición, componentes de educación afectivo sexual, y desde hace dos años inició un proyecto con Kellogg Fundation que es donde nace la idea de realizar la carrera y caminata”,

Por ello, “como parte de una educación enfocada al deporte, surge la oportunidad de integrar todavía más la educación en sus diversas facetas, por eso es que iniciamos la Caminata y Carrera ‘Aprendamos a Amar’, que confiamos que se continuará haciendo los siguientes años, para sensibilizar a los niños y a las familias en la educación al deporte,  porque la educación afectivo sexual comienza con uno mismo”, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.