El 5 de septiembre llegará a Campeche la antorcha panamericana


El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, presentó durante de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte, la propuesta de recorrido de la antorcha panamericana, la cual servirá para promocionar la magna justa continental.

Campeche tendrá el honor de recibir la Antorcha Panamericana el próximo 5 de septiembre, de acuerdo a lo informado por el director general del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien participó en la Sesión Ordinaria.

El director general del COPAG, Carlos Andrade Garín, encabezó la presentación en la que se dio a conocer el trayecto tentativo que hará el fuego de América por territorio mexicano.

Para lo cual, Campeche fue informado de que tendrá que estar listo con días de anticipación para recepcionar a la Antorcha Panamericana, debido a que será un evento magno, donde estarán deportistas listos para hacer la recepción y el recorrido.

Aunque todavía no se tiene el programa oficial, al parecer la Antorcha Panamericana pernoctará en tierras campechanas, para que un día después salga con destino a otro Estado, probablemente a Tabasco, dijo Hurtado Montero.

Será el 26 de agosto, cuando en la zona arqueológica de Teotihuacán, se celebre la ceremonia del encendido del fuego nuevo, para de ahí iniciar la gira del símbolo de los Juegos por 38 ciudades de las 32 entidades federativas del país a lo largo de 50 días, para concluir en el marco de la ceremonia inaugural el próximo 14 de octubre en la Perla Tapatía.

Para tal encomienda, se utilizarán 420 antorchas, mismas que se estarán rotando entre los cerca de 3 mil 200 personas que serán elegidas como relevos para completar los tramos del recorrido, los cuales serán designados tanto por el Comité Organizador, así como por los distintos socios comerciales y patrocinadores de Guadalajara 2011.

Asimismo, durante la justa deportiva, se espera contar con pabellones que representen cada una de las entidades federativas, para llevar el mensaje de los Juegos de México y mostrar a los visitantes la riqueza cultural con la que cuenta nuestro país.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.