El 27 de julio, conferencia sobre dopaje


El próximo 27 de julio, tendremos en la capital del Estado a dos personajes que el Comité Olímpico Mexicano enviará con el fin de ser los principales actores en la conferencia de prensa donde se abortará tema importante del dopaje en los deportistas en la actualidad, dijo el doctor Aurelio Borges Guerrero, jefe de la Unidad de Capacitación del Indecam.

Durante la última reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), que se tuvo hace unas semanas en Villahermosa, Tabasco, el Comité Olímpico Mexicano (COM), acordó

enviar en la fecha mencionada a dos personajes, entre ellos un médico y un medallista olímpico, con el fin de hablar ante los entrenadores, deportistas y la comunidad en general, sobre el delicado tema del dopaje.

“Se trata de un evento de suma importancia, sobre todo porque el dopaje se ha puesto de moda; en todo el mundo podemos ver a cada rato casos que se anuncia, como en el ciclismo, el atletismo y más recientemente con el penoso caso de la selección mexicana de fútbol, donde cinco elementos dieron positivo de clembuterol”, añadió Borges Guerrero.

Es un tema delicado, por eso precisamente viene un experto en la materia y aunque el COM no ha dado a conocer su nombre, seguramente se tratará de un experto en el caso, ya que se abordará el tema con sumo cuidado, debido a que ahora, con los adelantos médicos se puede detectar los más mínimos niveles de sustancia prohibidas, además del cuidado que se debe de tener en el consumo de alimentos, en fin, tema muy profundo y delicado.

Ya estamos haciendo los trámites y es muy posible que se lleve a cabo en el aula magna del Instituto Campechano, hasta donde deberán llegar todos los invitados, pues es abierta para médicos, entrenadores, psicólogos, deportistas y todos los que estén involucrados en el deporte, explicó Borges Guerrero.

La fecha es el 27 de julio, cualquier duda comunicarse al Instituto del Deporte de Campeche, a las oficinas ubicadas en avenida 16 de septiembre sin número, junto al teatro Juan de la Cabada o a los teléfonos, 981 81 1 45 97, 81 1 45 99, ext. 114.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.